Google Maps Gallery, tú creas tu propia aventura


Google Maps Gallery

TeNo sabemos si lo has hecho alguna vez, pero si has creado mapas con Google Maps te debes sentir un cartógrafo amateur. Es así, es una realidad. No obstante, es difícil ser un buen cartógrafo si la herramienta no te apoya. Por eso Google Maps ha implementado una novedad para que te sea más fácil disfrutar de tu hobby.

Lo que ha hecho Google ha sido cambiarle el nombre a Google Maps Engine Lite para que conozcamos la herramienta como My Maps e incorporar de forma pública la sección Google Maps Gallery. Esta galería no es algo totalmente nuevo, dado que desde su estreno en febrero ya estaba accesible para todas las contribuciones que se produjeran a través de World Bank y de U.S. Geological Survey. Con la apertura pública de Google Maps Gallery a todos los usuarios, es posible que cualquier persona añada mapas personalizados mediante la utilización de la herramienta My Maps antes mencionada.

Esta novedad va a ser el punto de partida para que podamos disfrutar de todo tipo de matas generados por los usuarios. Si hacemos búsquedas en la galería encontraremos mapas muy variados que tienen temáticas específicas. Por ejemplo, podemos acceder a un mapa-recorrido sobre autores famosos e históricos si buscamos “famous authors”. La variedad de mapas es espectacular, por lo que cualquier cosa en la que estés interesados seguro que tiene algún tipo de mapa al que podáis recurrir. Y si no lo hay, quizá lo podáis crear vosotros.

Para crear mapas de una forma personalizada con esta herramienta lo puedes hacer con cierta facilidad desde una hoja de cálculo que tomarás como base para organizarla en capas. De esta manera evitarás ajustar los mapas punto a punto como ocurría anteriormente. Estas novedades, como indicamos, abren un nuevo mundo de posibilidades para que el mundo de los mapas adopte otro tono en el futuro.

Vía: TechTimes


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *