Google Maps basa su rediseño en los puntos de interés


Seguro que todos coincidimos al decir que Google Maps ha sido y sigue siendo una de las aplicaciones más destacadas en cuanto a los sistemas de GPS y mapas. Eso es algo que por mucho que Google nos caiga gorda, es inevitable reconocer. Y por ello nos alegramos al ver que la app continúa adelante sin conformismo para ser cada vez mejor.

Lo que ha hecho Google en este caso es aplicar un rediseño en el servicio. No se trata de un cambio revolucionario ni nada similar, ni tampoco es el estilo Chrome del que ya se habla. Lo que ha hecho la empresa en este caso ha sido modificar el aspecto de los propios mapas, destacando de una manera más adecuada la información más relevante en la navegación, el tránsito y la conducción. Esto lleva a que se pueda reforzar la forma en la que se marcan en el mapa elementos de interés como las gasolineras que podemos encontrarnos en el camino. Y lo más interesante es que todo se adapta teniendo en cuenta el modo de navegación que estemos utilizando.

Para que sea más fácil identificar cada uno de los puntos de interés se les ha dado color a todos ellos, lo que llevará a que los veamos mejor en el mapa. Aunque había cierto riesgo de terminar teniendo una ensalada de colores, Google ha optado por un color e icono determinado para cada tipo de lugar. A partir de este punto los usuarios deberán ir familiarizándose con los iconos y colores con la intención de reconocerlos a primera vista.

Estos cambios de diseño de Google Maps irán llegando a todos los dispositivos de Google que disponen del servicio, desde la versión de Google Maps en app hasta la de navegador, pasando también por el buscador principal de Google o el asistente de voz Google Assistant.

Vía: Google


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *