Google Play expande su ventana de devolución a 2 horas


Google play

Los usuarios de Android y, por relación, de Google Play, ya pueden saber que tienen más tiempo para arrepentirse de haber comprado una aplicación. Las compras compulsivas se han encontrado en la plataforma de Google con un nuevo aliado: el aumento en el tiempo que se proporciona al usuario para devolver una app si no le ha complacido. Ahora es de 2 horas.

Antes solo había 15 minutos para analizar la app y pensar si la queríamos conservar o no. Algunas personas se quedaban sin poder devolverla, porque no era tiempo suficiente. El aumento a 2 horas es más que de sobras para que no existan problemas en el proceso. Este aumento de margen de tiempo se aplica tanto a aplicaciones como a juegos, así que es una buenísima noticia que habla muy bien del perfil que está adoptando Google para complacer al usuario de Android.

Google parece haber tomado esta decisión por varios motivos. Uno de ellos es, lógicamente, que se lo estaban pidiendo los usuarios. Otro es que la empresa entiende que hay aplicaciones de un gran peso que se tardan mucho en descargar, por lo que en ocasiones con los 15 minutos no daba prácticamente tiempo ni a conseguirlo. Con 2 horas se curan en salud y saben que habrá suficiente tiempo tanto para la descarga como para la prueba de la herramienta.

Ahora la pregunta es saber cuántos usuarios se aprovecharán en exceso de esta medida para realizar la compra de juegos que después devuelvan al haber jugado durante un tiempo limitado. Algo que se podría solucionar fácilmente con la introducción de una filosofía más completa de demos o de pruebas que permitieran a los desarrolladores no vivir auténticas montañas rusas en algunos momentos debido a las decisiones de algunos usuarios.

Pero nos podemos dar con un canto en los dientes, porque este aumento a 2 horas nos va a venir, a todos los niveles, muy bien.

Vía: Google


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *