Google Play dará información sobre los micropagos en las apps


Google Play micropagos

Google quiere hacerlo todo más cristalino para los usuarios. La compañía ha anunciado a los desarrolladores que pronto introducirá información sobre el rango de precio de los micropagos de una aplicación cuando estemos navegando en Google Play. Esta información se incluirá en la descripción de las apps a partir del día 30 de septiembre.

Cada vez hay más problemas con los micropagos, así que Google se quiere proteger de situaciones poco delicadas. Una vez se introduzca este cambio, las aplicaciones que tengan micropagos o incluso tasas de suscripción, lo indicarán al usuario en la propia tienda. De esta forma no habrá usuarios que compren una app y que luego se sorprendan porque dentro, cuando la utilicen, tendrán que encontrarse con micropagos.

Esto nos alertará sobre ese tipo de aplicaciones que se ofrecen de forma gratuita, pero que de forma inesperada luego nos cobran mucho dinero en forma de micropagos. Google quiere que la adquisición de apps sea transparente y que no haya nadie que quede decepcionado con el uso de las distintas apps disponibles en Android.

Quienes van a estar muy contentos sobre esta novedad introducida en Google Play son los padres. Es bastante habitual que un niño le pida el móvil a su padre para jugar, que lo ponga a descargar con su contraseña y que luego se olvide por completo. Tiempo después ese padre puede descubrir que su hijo gastó una suma importante con micropagos de los que no tuvo conocimiento hasta que ya era demasiado tarde. Ahora los padres podrán ver los juegos o apps que tienen micropagos y no descargarlos para evitar problemas que se escapen a su control.

La mala noticia es que muchos niños se van a quedar sin entretenimiento, porque son pocos los juegos gratuitos que no tienen micropagos de algún tipo. Esto posiblemente los desarrolladores lo notarán en una reducción de los niveles de descargas. Pero no hay duda de que es lo más transparente.

Vía: Android Central


No Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *