Google Play Services 6.5 añade importantes novedades


Google Maps en Google Play Services

Google tiene una buena noticia para los usuarios: pronto estrenarán Google Play Services 6.5, versión en la cual incluirán nuevas funciones de interés para un buen número de servicios. Google Maps, Google Wallet, Google Drive y Google Fit son algunos de los servicios que los desarrolladores pueden usar con más opciones a la hora de integrarlos en sus propias aplicaciones.

Las novedades son cuanto menos variadas. En el caso de la API de Google Maps, los desarrolladores que la utilicen pueden colocar una barra de herramientas de mapas dentro de sus apps para que los usuarios consigan direcciones giro-a-giro de forna inmediata hacia un marcador. Por otro lado, ahora esta aplicación incorpora una opción para acceder a un modo Lite reducido que será útil en apps donde viene mejor tener una lista de localizaciones con thumbnails de mapas.

En el caso de Google Drive, sus novedades vienen representadas por archivos personalizados públicos y privados en los elementos del servicio. Esto permite a los desarrolladores hacer uso de una integración más profunda de Drive en sus apps en lo referente a almacenar archivos. También se proporciona la oportunidad de elegir cuándo se suben los archivos y se incorpora la opción de cancelar subidas pendientes.

¿Y sobre Google Wallet? Ahora es posible añadir el botón “Donar con Google” en sus aplicaciones en vez de poner el marcador de “Comprar con Google”. Y, por otra parte, Google ha hecho más fácil el soporte de Google Fit, con opción de pausa y programas de entrenamiento múltiples.

Estas novedades, como de costumbre, logran que los desarrolladores tengan una mayor flexibilidad a la hora de dotar de características útiles a sus aplicaciones. La actualización es progresiva, así que debería llegar a los terminales de los usuarios en una fecha próxima, algo que se traducirá en versiones de apps más completas.

Vía: Google


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *