Google resucita Bump


Google Bump

La tecnología NFC prometió mucho en el pasado, pero al final resultó ser decepcionante. Google realizó la adquisición de Bump en septiembre de 2013 y poco después canceló todas sus aplicaciones. Tiró por tierra una de las mejores apps de su época, y ahora, al menos, pretende aprovecharse de la tecnología que compró. Resucitará Bump, aunque no como esperábamos.

Google sacará provecho a Bump para poder reducir la distancia que existe ahora mismo entre Android e iOS, realizando una completa monitorización sobre todo tipo de operaciones realizadas por los usuarios. No obstante, la compañía tiene un largo camino por delante para poder ponerse a la altura de sus competidores en lo relacionado con sacar provecho a este tipo de tecnología.

La nueva versión de la aplicación recibirá el nombre de Copresence y se integrará de una manera absoluta en la app de chat Hangouts según se ha podido descubrir recientemente. Dado que Hangouts es una combinación de lo que proporciona FaceTime con Messages de Apple, no hay duda de que las opciones de las que haga uso Google para competir pueden ser de alto nivel.

Con Copresence, Google tendrá un acceso profundo a todos los documentos, los contactos, las fotos y la localización en mapa que los usuarios compartan. Es una oportunidad interesante de rentabilizar una tecnología que había quedado en el olvido y que le había provocado pérdidas a Google en el sentido de no haber aprovechado su inversión. El nuevo sistema permitirá intercambiar todo tipo de archivos utilizando, ya sea NFC, Wi-Fi o Bluetooth.

Google todavía tiene que revelar muchos datos acerca de los planes que tiene para la nueva interpretación de Bump, la cual con el nombre de Copresence le podría dar un impulso importante a lo que la empresa entiende sobre aprovechar datos de sus usuarios. En un momento en el que la información es fundamental, este proyecto suena de forma muy positiva.

Vía: AppleInsider


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *