Google Wallet se preinstalará en más dispositivos


Google Wallet

El servicio Google Wallet está preparando su crecimiento y tiene sólidas aspiraciones para llegar muy lejos. Con el objetivo de lograrlo Google acaba de adquirir la propiedad intelectual, así como la tecnología, de la empresa de pagos Softcard. Con este movimiento la compañía le dará presencia en una mayor cantidad de dispositivos a su servicio.

Google ha aprovechado para confirmar, en este proceso de crecimiento, que tiene intención de preinstalar la aplicación en los dispositivos con Android que se vendan en un total de 3 operadoras norteamericanas: T-Mobile, Verizon Wireless y AT&T. La empresa se apoya en estos socios de peso para expandir un crecimiento que está siendo sólido y que posiblemente le deparará buenos resultados en un futuro inmediato.

A diferencia de lo ocurrido en otros casos, el valor de la operación en términos financieros no ha sido desvelado. No obstante, sobre la adquisición de las propiedades de Softcard ya se habló hace semanas y es algo que se daba por hecho.

Google quería la tecnología de Softcard porque tendrá la oportunidad de mejorar de manera considerable el funcionamiento y la disponibilidad de Google Wallet. La empresa no ha proporcionado información sobre cómo mejorará Google Wallet, pero posiblemente se trate de algo que vayamos viendo a medida que pasen los meses.

Desde la web de Softcard, por su parte, se ha publicado el siguiente mensaje: “Por ahora los clientes de Softcard pueden continuar tocando y pagando con la aplicación. Compartiremos más información con los usuarios y socios en las próximas semanas. El anuncio de hoy es un paso positivo adelante para la industria de los pagos móviles y los clientes del entorno inalámbrico”.

Es probable que dentro de poco cambie la situación de Softcard y que acabe convirtiéndose en Google Wallet, pero es cierto que estos procesos de transformación suelen ser lentos.

Vía: Android Central


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *