Pronto habrá una gran renovación de Google play


mapa-apps

Grandes cambios nos esperan para el acceso a Google Play, la tienda de aplicaciones de Android. En Google están emocionados por trabajar en una nueva versión de este entorno que se ha convertido en un elemento clave para los usuarios que utilizan móviles y tablets con su sistema operativo. Esta nueva versión llegará de la mano de Alphabet, la empresa en la cual se está convirtiendo Google poco a poco.

Uno de los aspectos en los que se han concentrado desde Google es en la necesidad de escuchar las peticiones de los desarrolladores en relación a los problemas que suelen tener en el uso de la propia tienda. Por ejemplo, estos manifestaron que era difícil posicionar sus apps en un catálogo tan lleno de opciones de otros desarrolladores. Al fin y al cabo, no hay que restar relevancia a que Google Play cuenta ahora mismo con nada más y nada menos que 2,4 millones de aplicaciones.

Entre las mejoras que vamos a encontrarnos en esta nueva versión de Google Play destacará el uso de inteligencia artificial para potenciar el rendimiento de las recomendaciones que lleva a cabo la tienda entre los usuarios. De esta forma será más fácil que el público llegue a descargar las recomendaciones que les haga el sistema. También habrá más plataformas para gestionar los pagos y nos encontraremos con tecnología añadida, como el uso de realidad virtual, implementación de los Chromebooks y los dispositivos wearable. A cada tipo de terminal se le proporcionará su propio enfoque y una oportunidad para aprovechar Google Play de forma absoluta.

Por último, Sameer Samat, vicepresidente de Google Play, ha confirmado que algo que no cambiará es el enfoque que tiene su tienda, por lo que seguirá teniendo los juegos como principal contenido a destacar y promocionar entre los usuarios. Esto, salvo sorpresa, continuará así durante mucho, mucho tiempo.

Vía: CNET


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *