Cómo imprimir desde cualquier Android


¿Cómo tienes costumbre de imprimir con el móvil? ¿No lo haces? ¿Aún mandas un mensaje que tienes en el móvil a tu ordenador y allí lo imprimes? No harás todavía eso, ¿verdad? Por si acaso no sabes cómo hacerlo, a continuación te proporcionamos la guía que estabas esperando. Para ello vamos a utilizar el servicio Google Cloud Print, que es muy útil y le da a nuestro terminal Android, smartphone o tablet, lo que necesitamos.

Le echamos el guante a la guía que originariamente ha publicado CNET y con la cual han hecho un excelente trabajo.

Primero, comprueba si tu impresora está preparada para Cloud

¿Está tu impresora habilitada para conexión Wi-Fi? Eso es lo primero. Si así lo está es muy posible que también tenga el modo Cloud Ready. Eso es lo que necesitas para beneficiarte de la guía que te estamos presentando. Con la conexión Wi-Fi y el entorno en nube la impresora se conecta de forma constante a nuestro móvil y no tenemos ni siquiera que usar el ordenador.

En el caso de que te encuentres perdido en un mar de dudas sobre si tu impresora es Cloud Ready o no, te recomendamos entrar en la web Cloud Print y comprobarlo. Allí solo tendrás que buscar tu impresora para descubrirlo. En ese mismo lugar te van a dar las instrucciones de configuración, por si acaso no lo tienes habilitado.

Si no tienes impresora Cloud Ready vas a necesitar tener encendido el ordenador y conectado a internet, con la impresora preparada. Podrás imprimir igual, pero es un poco más molesto por tener que depender del ordenador. Te enseñamos cómo imprimir sin Cloud Ready al final de la entrada.

Segundo, configura tu dispositivo Android

¡Fácil! Entra en la tienda Google Play y descarga Google Cloud Print. Se trata del entorno que vas a necesitar para imprimir desde todo tipo de aplicaciones de Google. También te va a dar el soporte necesario para que administres los distintos trabajos de impresión. Seguro que no te haces el lío y que enseguida aprendes a usar la herramienta. La aplicación está disponible tanto en Android 4.4 KitKat como en versiones previas con distintas funciones.

Google Cloud Print

Tercero, empezamos a imprimir

Ya tenemos la aplicación instalada, así que es fácil que nos pongamos a imprimir. Lo podemos hacer desde Chrome o Gallery, si nos apetece. Para ello pulsamos en el botón de menú de una de estas aplicaciones y luego elegimos Imprimir. Aparecerá una ventana y podremos elegir la impresora, por si tenemos varias disponibles. También podemos configurar varias opciones de impresión entre las que se incluye si es en blanco y negro o a color, o el tamaño del papel que utilizaremos. En el momento en el que pulsemos Imprimir la página/imagen/lo que sea, se enviará a la impresora. Como decíamos, podéis imprimir cualquier cosa gracias a la comunicación con aplicaciones compatibles. Mensajes de texto, adjuntos de correo electrónico, páginas web… todo tipo de contenidos.

¿Qué no sabes qué aplicaciones son compatibles con Cloud Print? Tenemos un listado que Google ha preparado para nosotros.

Los beneficios de Cloud Print son amplios. Podemos utilizar nuestra cuenta de Google para imprimir a distancia desde una amplia variedad de dispositivos. Y también es compatible con terminales iOS si lo que tenemos es un iPhone o un iPad.

No tenemos Cloud Print

Lo prometido es deuda. Acabamos indicándoos lo que tenéis que hacer si lo que queréis es imprimir sin una impresora Cloud Ready. Tenéis que entrar en un ordenador y abrir Chrome (esto es imprescindible). Luego abre el menú y asegúrate de que estás identificado con tu cuenta de Google. Tiene que ser la misma cuenta que en el dispositivo Android que estés usando. En el menú de Chrome que has abierto entra en opciones. Baja y pulsa en Mostrar opciones avanzadas. Pulsa en Administrar debajo de Google Cloud Print y vincula tu impresora con tu cuenta. Para ello pulsa en Añadir Impresora, marca las opciones necesarias y pulsa de nuevo en Añadir impresoras. Luego sigue los pasos que ya hemos mencionado antes.

Vía: CNET


No Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *