Cómo usar el modo offline de Google Maps en iOS y Android


Google Maps nos mata cada vez que nos muestra el mensaje “Sin servicio”. ¿Por qué? Porque se nos cae la aplicación de mapas y nos quedamos ahí tirados, en tierra de nadie. Imaginad que estáis en una típica historia de peli de terror, con el asesino detrás vuestro y que necesitáis por dónde ir para escapar. La aplicación os dejará tirados y os podéis olvidar de una secuela.

Lo bueno es que podemos almacenar los mapas de la zona y luego acceder a ellos offline. Lo podemos hacer y es más sencillo de lo que podáis imaginar. En esos momentos no importará si os habéis quedado sin señal, porque los mapas seguirán estando accesibles. ¿Cómo hacerlo? Os traemos una pequeña guía a continuación que os servirá tanto en iOS como en Android.

Primero instalamos la última actualización de la aplicación. Si tenemos en cuenta las versiones actuales, se trata de la edición 8.0 en Android y de la actualización 3.0 en iOS. Segundo, con la actualización en el terminal, abrimos la aplicación y pulsamos en el icono de perfil que se encuentra situado al lado de la barra de búsqueda. Ahora desplaza el scroll hasta el final de la página. Allí encontrarás una sección nueva de la actualización que se encuentra centralizada en la utilización de Google Maps en el modo de desconexión. Es ahí donde encontraremos los mapas almacenados.

¿Y cómo almacenar mapas? Una de las formas en las que podemos hacerlo es desde el apartado de configuración. La otra se basa en que escribamos OK Maps en la barra de búsqueda en el momento en el cual nos encontremos visualizando un mapa. Activa el diálogo de salvado y haz zoom o aléjalo en una zona para que podamos almacenarlo en nuestro dispositivo.

Modo offline Google Maps

Ten en cuenta que si la parte del mapa es demasiado grande tendremos que hacer un zoom más directo para que el mapa se pueda guardar en condiciones. Cada vez que preparemos el guardado de una zona del mapa le tendremos que poner nombre para luego acceder a él con la máxima comodidad.

Lo único malo de esta función es que los mapas solo se almacenan offline un máxim0 de 30 días. La buena noticia es que es muy posible que nos saque de serios apuros, así que deberíamos acostumbrarnos a utilizarla.

Vía: CNET News


No Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *