HTC estrena Android 5.0 en sus dispositivos GPE


HTC One M8

Mo Versi, Vicepresidente de Product Management en HTC, ha desvelado en Twitter una noticia que ha alegrado mucho a los usuarios de dispositivos móviles de la compañía. Tienen planes de proporcionar la actualización 5.0 Lollipop a sus terminales GPE a partir de la próxima semana. Aunque aún no sabemos cuáles serán los primeros dispositivos en recibir la actualización.

En este proceso de actualización dentro del ecosistema Android sabemos que los primeros dispositivos en la cola para actualizarse son los modelos GPE (Google Play Edition). En este sentido Mo Versi no ha querido/podido responder acerca de los dispositivos que recibirán la actualización para beneficiarse de las últimas mejoras que propone esta versión de la plataforma.

Se habla, por ejemplo, de si el HTC One M8 o si el HTC One M7 del pasado año 2013 recibirán la actualización en primera instancia. Se comenta, no obstante, que también es una posibilidad que ambos dispositivos reciban la actualización al mismo tiempo, lo que sería incluso más positivo para la comunidad de usuarios que confían en estos terminales.

Como ya hemos mencionado en otras ocasiones, Android 5.0 Lollipop no solo es la última versión disponible del sistema operativo de Google, sino que además se considera la evolución que la plataforma necesitaba desde tanto tiempo atrás. La mayor parte de los fabricantes se han comprometido, aunque solo sea sobre el papel, a realizar la actualización de marras antes de acabar 2014 o, como tarde, en los primeros compases del próximo año 2015.

Hasta la semana que viene no sabremos cuáles son los planes exactos de HTC para sus modelos Google Play Edition, pero es una buena noticia ver que el fabricante ya está moviendo pieza. Dispositivos como el HTC One M8 van a verse muy beneficiados por la introducción de esta nueva versión de Android que sabe maximizar el rendimiento de los smartphones que lo tengan instalado.

Vía: Twitter


One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *