Los clones de ‘Siri’ se reproducen, pero ninguno supera al original


Siri para iPhone 4S

El sistema Siri, por mucho que la competencia de Apple intente quitarle importancia, ha sido una de las novedades más importantes de los últimos meses en el mercado móvil y no extraña que se haya convertido en la principal ventaja que encuentran los usuarios para hacerse con el iPhone 4S.

Pero lo cierto es que, aunque son muchas las copias y clones que existen ya de Siri, son pocas las que se pueden considerar lo suficientemente interesantes como para que supongan una amenaza para la plataforma de Apple.

Hace unos días, Craig Mundie, de Microsoft, comentó que en Windows Phone ya había un sistema que hace lo que hace Siri desde hace mucho tiempo.

Se trata de TellMe. Pero según una comparativa publicada por la página TechAU, se puede ver cómo fácilmente TellMe se queda a medio camino de lo que supone Siri.

TellMe puede escuchar, pero no puede descifrar frases con precisión y no tiene habilidad de llevar a cabo tareas sofisticadas como organizar eventos en el calendario del usuario.

Por su parte, Google tiene una aplicación de Voice Search, que puede responder a comandos básicos como enviar un texto o un correo electrónico e, incluso, conseguir direcciones o reproducir música utilizando la tecnología Voice Actions.

De todas formas, el sistema recuerda más a los comandos de voz de Apple, dado que no hay un procesado real ni inteligencia de por medio.

Voice Search Google

Otras aplicaciones de Android tratan de aportar algo parecido, como Vlingo, que también está en iOS, pero ninguna herramienta alcanza la precisión, las opciones y la profundidad de Siri.

Cluzee es una de las últimas aplicaciones que siguen la estela de Siri y, aunque ha recibido mucha atención por parte de la prensa interesada en Android, ha recibido valoraciones muy negativas, como la de ExtremeTech, que ha dicho de ella: “Otra horrible copia de Siri. La aplicación está plagada de problemas y no tiene la funcionalidad que ofrece Siri”.

Vía: Apple Insider


No Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *