Inmigrantes en Estados Unidos: Muuzii quiere hacer vuestra vida más fácil


Muuzii Message y Muuzii Speak 2

Estados Unidos tiene más de 316 millones de habitantes y de esta cantidad se ha registrado que una cantidad superior a 40 millones de ellas son inmigrantes. Hay una gran parte de estas personas que son originarias de México y los chinos también son una comunidad más que elevada. Con tanto inmigrante, el idioma es un grave problema, dado que no todos los inmigrantes que viven en el país saben haber inglés y comunicarse de una forma correcta.

Esto es lo que llevó a que en el año 2007 los hermanos Ling y Eric Fang estrenaran el servicio Muuzii. Inicialmente lo usaban con sus amigos chinos y tenía el objetivo de ofrecer un sistema de traducción para salir del paso en los momentos adecuados. Este servicio hace uso de mensajes SMS para suplir esta necesidad de traducción.

Funciona con dos versiones: Muuzii Message y Muuzii Speak. La primera hace uso solo de texto, mientras que Muuzii Speak se deriva al audio. El funcionamiento en ambos casos es similar. Lo que debe hacer el usuario es proceder al envío de un SMS con el texto a traducir. Solo tendrá que esperar unos segundos y ya tendrá en su móvil la traducción a su idioma. Si usamos el servicio en su versión de audio lo que recibiremos será la pronunciación de las palabras a leer traducidas, además del texto en el idioma correspondiente que se haya solicitado.

Muuzii Message y Muuzii Speak 1

Este tipo de servicio puede ser muy útil para cuando visitamos el doctor y no sabemos cómo expresarle lo que tenemos que decirle. La mala noticia es que de momento solo se usa en Estados Unidos y que por ahora solo ofrece varias traducciones: inglés a chino, chino a inglés, español a inglés e inglés a español. Estos dos idiomas son los más habituales entre los inmigrantes de Estados Unidos.

La duda y lo que se pueden estar planteando sus creadores es llevar la app al sector de la mensajería instantánea y abandonar los SMS de una vez por todas. Pero no hay nada definitivo todavía.

Vía: ABC


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *