Instagram ya da capacidad para que sigamos hashtags


Instagram es uno de esos servicios que no se detiene en su camino hacia proporcionar una experiencia cada vez más completa y variada. Lo demuestra de forma frecuente con la incorporación de nuevas funciones en su repertorio, algo en lo cual esta vez tenemos que hablar sobre la posibilidad de realizar seguimientos a hashtags.

Esta nueva posibilidad se ha sumado recientemente a las distintas ventajas de las que pueden hacer sacar partido los usuarios de Instagram. De esta manera es posible descubrir perfiles que no conocemos, pero que en base a determinadas palabras nos podrían llegar a interesar. El sistema de seguimiento es idéntico a cuando seguimos a un usuario en concreto. Partiendo de la posibilidad de seguir hashtags llegaremos a encontrar palabras de cosas que nos gusten, comunidades y todo tipo de grupos englobados alrededor de determinados elementos en cuestión.

Este sistema para seguir hashtags también dispone de su propio recomendador, por lo que la red social nos dará ideas sobre algunos hashtags concretos que puedan interesarnos. Hará lo mismo que cuando nos recomienda usuarios con los que podemos coincidir en cuanto a intereses y nos dará recomendaciones sobre hashtags que quizá encajen con nuestras aficiones o preferencias. De esta forma nuestro uso de Instagram será más profundo y no pararemos de descubrir nuevos perfiles que nos puedan satisfacer.

Instagram cree que los hashtags son fundamentales en el día a día de su servicio y que sirven perfectamente para detallar su contenido y dividirlo de una manera lógica. Por lo tanto, no quieren que el contenido que los utiliza quede en el olvido y que pase desapercibido. De esta manera también facilitan a los usuarios que se puedan dar a conocer y que obtengan una mayor cantidad de seguidores de una manera orgánica.

El seguimiento de hashtags juega con las mismas opciones que el seguimiento de usuarios, de manera que se pueden mantener ocultos si así lo queremos.

Vía: Forbes


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *