Instagram introduce los vídeos en directo


instagram-live-video

Instagram demuestra, una vez más, que la mejor forma de mantener el tono ante las novedades de la competencia es lanzar novedades por tu propia cuenta. En esta ocasión, después de que hace unos meses se introdujera el apartado Stories, la compañía ha anunciado otras dos novedades. Una de ellas, la más jugosa, nos permite emitir vídeo en vivo para que aprovechemos un sistema similar al que proporcionan otras apps de la competencia.

La función Live Video se ha habilitado en Instagram Stories, donde ya se registra la actividad de 100 millones de usuarios al día. Para comenzar a sacar partido de esta nueva función lo único que hay que hacer es, desde dentro de la app, cargar la cámara y elegir la opción “Iniciar vídeo en directo”. En ese momento lo que hará el sistema será llevar a cabo una notificación a todos los seguidores que tengamos. Se les informará de que vamos a realizar una retransmisión en vivo que quizá les pueda interesar. Una vez los seguidores entren a la emisión en vivo tendrán la oportunidad de marcar “me gusta” y publicar comentarios siguiendo el estilo de uso de muchos otros servicios sociales. Y al terminar la emisión el vídeo desaparecerá. Esto garantizará que podremos hacer emisiones de las que no tendremos que preocuparnos por el contenido.

La otra novedad la vemos en Instagram Direct y nos da la oportunidad de enviar tanto vídeos como fotos efímeras. Es decir, que desaparecerán en el momento en el cual sean visualizados. Estos contenidos los podremos enviar tanto a conversaciones en privado con otros usuarios como a grupos. Es una buena forma de compartir contenidos que queremos que la gente vea, pero que no deseamos que perduren con el paso del tiempo, dado que nunca se sabe qué podría ocurrir con ellos.

Vía: Instagram


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *