Internet le debe un 60% de su ‘éxito’ a los móviles


ComScore grafico junio 2014 1

Los últimos datos que ha publicado ComScore nos revelan interesante información acerca del uso de internet y en especial de la forma en la que los usuarios interactúan con la red desde los dispositivos móviles. Tal y como ahora apreciaréis, hemos llegado a un estado actual en el cual internet le tiene una deuda que pagar a los móviles, más exactamente un 60% de su éxito.

¿En qué invertimos el tiempo con el móvil?

El tiempo que invertimos en aplicaciones móviles conectadas a la red está creciendo de una forma imparable. Lo dicen los números, no nosotros. No hay que dejar a nadie de lado. Podemos usar los móviles para acceder a navegación web, para compartir o ver fotos y vídeos, para escuchar la radio o entrar en las redes sociales. Hagamos lo que hagamos seguro que en la actualidad lo estamos haciendo durante más tiempo desde el móvil que desde el ordenador PC de toda la vida.

Otro dato revelado es que con un 51% el tiempo invertido apps móviles es superior al que se invierte en cualquier otro medio digital. Es la primera vez que se supera la barrera del 50%, por lo que la industria móvil está, sin duda, de celebración. Los datos se han obtenido revisando a fondo nada más y nada menos que 10 mil millones de minutos de uso en aplicaciones durante el mes de mayo de este mismo año 2014.

Si hablamos del tiempo de uso móvil en internet en su totalidad, este ha crecido del 50% al 60% en el último año. Tal y como hemos mencionado, el 51% se invierte en apps, lo que conlleva que apreciemos que las aplicaciones son sin duda las líderes del sector de los móviles. La categoría que más tiempo capta de los usuarios en cuanto a aplicaciones de móviles es la de radio digital. Esta categoría tiene un 96% del compromiso de los usuarios de dispositivos móviles. Y dentro de las distintas apps disponibles Pandora es la líder. Con un 96% también se encuentra la categoría de fotos, en la cual las aplicaciones que reinan son Flickr e Instagram.

Otras categorías muy usadas son las de mensajería instantánea y la de posicionamiento con mapas. Las redes sociales también están teniendo una mayor presencia cada vez entre usuarios de móviles, que prefieren acceder a sus perfiles desde el terminal móvil y no a través del ordenador. No hay que consultar muchas estadísticas para saber que en este sentido las aplicaciones que marcan la diferencia son Facebook y Twitter, que cuentan con millones de usuarios fieles y activos. En este caso las redes sociales en móviles llegan a un 70% de uso. Respecto a esto ComScore dice que “Si bien las redes sociales no están clasificadas en lo más alto de la lista entre las categorías de contenido móvil más utilizadas, son razonablemente las más importantes”.

ComScore grafico junio 2014 2

Viendo los datos al completo

En cuanto a uso móvil ya hemos mencionado que radio y fotos tienen un 96% del compromiso del usuario. Por su lado, los mapas y la mensajería instantánea están cubiertos con un 90%, los juegos con un 86% y las telecomunicaciones con un 76%. Las descargas tienen un 73%, el entretenimiento y la música un 72%, las redes sociales un 71% y el uso de directorios y recursos generales un 65%.

Hay que entender que el crecimiento de la categoría de juegos se debe sobre todo a cómo cada vez más los desarrolladores obligan a los usuarios a estar conectados a la red por mucho que las características de sus títulos no las necesiten.

En cuanto al uso desde equipos de escritorio, el gráfico nos muestra datos a la inversa. El mayor porcentaje, un 35% está en los directorios y recursos, mientras que el menor se encuentra depositado con un 4% en las fotos y la radio.

Vía: CNET


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *