¿Qué significa iOS 7 para el futuro de Android?


iOS 7

El sistema iOS 7 está en desarrollo y se perfila como uno de los grandes cambios que sufrirá, para bien o para mal, la plataforma de Apple. Tras su presentación, se pueden realizar algunas estimaciones y plantearnos qué significa este lanzamiento para el futuro de su competencia. En este caso no hay duda de que Android es el gran rival con el que se encuentra iOS.

Una de las novedades de la interfaz de iOS es que opta por un estilo plano, dejando atrás su diseño característico y ofreciendo, al mismo tiempo, capas. Los elementos no tienen dimensión, pero están colocados en capas unos sobre otros para crear una experiencia más profunda e inmersiva. Para Android esto no es algo nuevo ni de lo que se tenga que preocupar Google, dado que la plataforma ya lo lleva utilizando desde tiempo atrás.

En cuanto al centro de notificaciones, se aprecia que lo que ha hecho Apple ha sido tomar el concepto del disponible en Android y en lugar de abrirlo hacia arriba, lo abre hacia abajo. El copiado de esta característica demuestra bien que Google está haciendo algunas cosas de forma muy adecuada en este sentido. No obstante, es cierto que Apple ha llevado a cabo modificaciones, como la posición desde la que se expande el centro de notificaciones.

El sistema multitarea siempre ha sido algo muy diferente entre Android e iOS. En el sistema de Google se parte de un concepto más parecido al que tenemos en nuestro ordenador de sobremesa, mientras que iOS siempre ha prestado una especial atención a la app que está en funcionamiento, dejando las demás de fondo muy en segundo plano. Con iOS 7 las cosas cambian y se parecerá más a Android. Apple define el cambio como una acción que se ha creado para que se ahorre batería, pero el resultado será muy parecido en la práctica a lo que hace Android.

Bouncer Android 2jpg

El futuro de Android parece muy positivo con la llegada de iOS 7. Lo que ha ocurrido es que Apple ha demostrado que Android ha tenido muy buenas ideas en los últimos años y las ha tomado como referencia, no copiando en su totalidad, para llevar a cabo cambios relevantes. Si Google sigue en la misma línea, Android no tendrá de qué preocuparse.

Vía: Pocketnow


No Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *