iOS y Android dominan el mercado con una cuota del 96%


Android iOS

A día de hoy, tener la idea de lanzar un nuevo sistema operativo en dispositivos móviles es, cuanto menos, una odisea. Las últimas estadísticas publicadas por la firma de análisis IDC desvelan que sumando la cuota de mercado de iOS y Android se alcanza un más que sólido 96,3% del total. Esto significa que todos sus rivales juntos no ocupan ni siquiera un 5%.

La realidad es dura y seguramente quitará a más de una empresa las ganas de intentar apoyar nuevas iniciativas que se producen en el mercado de los móviles. A día de hoy no hay nadie que parece a iOS y Android, que no permiten que nadie se acerque al círculo de liderazgo que tienen implementado en el mercado de los dispositivos móviles. Los datos que analizamos corresponden al pasado año 2014, pero se estipula que serán similares, si todo sigue igual, en 2015.

De este total es Android la que más fuerza tiene, dado que Apple solo ocupa un 14,8%. La empresa del iPhone también debería preocuparse, dado que ha sufrido una ligera caída respecto a los datos correspondientes a 2013. Mientras tanto, Android ocupa un 81,5%, una cifra que da auténtico miedo a los especialistas del sector, que ven que a estas alturas es prácticamente imposible plantarle cara al crecimiento del sistema de Google.

Sistema operativo estadistica 2010-2015

Otros contendientes que podrían significar algo en el futuro si siguen haciendo un buen trabajo hoy día no pintan nada, como Windows y BlackBerry, que se llevan un 2,7% y un 0,4% respectivamente de los datos de 2014.

El éxito de Android se encuentra en una combinación del compromiso por parte de los usuarios, la forma en la que sus móviles se actualizan con nuevos modelos y la disponibilidad de dispositivos de precio reducido. Son factores que otras plataformas también deberían asimilar si quieren, algún día, intentar alcanzar a sus competidores.

Vía: AppleInsider


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *