iOS gana fuerza en España, pero Android sigue siendo líder


iphone e ipad

Kantar Worldpanel ComTech ha desvelado nuevos datos sobre la expansión de los sistemas operativos móviles en nuestro país. Con ello descubrimos que Android sigue siendo líder, pero destaca que iOS haya crecido de una manera muy significativa tras el lanzamiento del iPhone 6. Poco a poco parece que Apple le va quitando espacio a Android también en España como ha ocurrido en otros mercados.

El crecimiento de iOS ha sido importante en el final de 2014. La cuota de mercado que ha llegado a ocupar iOS ha sido del 12,9%, lo que supone un crecimiento notable, debido a que en el mismo periodo del año, en 2013, el porcentaje era del 6,8%. En total hay un crecimiento del 6,1% que implica una gran expansión para la plataforma de Apple gracias a lo mucho que ha gustado el iPhone 6 entre los españoles.

La mejora de iOS tiene un perdedor claro: Android, que ha caído un 3,7% para quedarse con una cuota de mercado del 83%. No es que la bajada sea trascendente para el sistema de Google, pero sí se perfila un futuro en el que quizá no hayan podido mantener su liderazgo actual. En cuanto al tercer puesto, lo tiene Windows Phone. La mala noticia para Microsoft es que si bien se pensaba que su plataforma iría mejorando en los últimos meses, en realidad ha acabado el año en España con una bajada del 1,6%. Es posible que la situación cambie en este 2015 gracias a todo lo que se está preparando entorno al nuevo sistema Windows 10. El porcentaje que ocupa Windows Phone es del 3,8%, estando por delante de BlackBerry.

Si analizamos las marcas de mayor éxito en España al hablar de smartphones, no es una sorpresa ver que el liderazgo lo tiene Samsung. La compañía coreana sigue cautivando al público español, tanto por variedad de terminales como por precios. Y como dato curioso adicional, Kantar indica que de todos los smartphones que se vendieron en el periodo de Navidad, un 27,5% fueron para regalarlos a otras personas.

Vía: Xataka Móvil


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *