iOS supera las activaciones de Android


iOS

La competencia entre iOS y Android sigue muy caliente, y en el cuarto periodo de 2014, según cifras publicadas por Consumer Intelligence Research Partners en Estados Unidos, la victoria ha sido para la plataforma de Apple. Entre los dos sistemas operativos se han contabilizado el 95% de todas las activaciones de nuevos dispositivos, lo que deja muy poco margen para sus rivales.

El líder es iOS con un 50% de todas las activaciones gracias al buen rendimiento que han demostrado los terminales iPhone 6 Plus e iPhone 6, disponibles en el mercado desde final del mes de septiembre. Cómo no, el sistema operativo Android ocupa la segunda posición con un 45%. Hay que bajar a un 3% para encontrar el tercer contendiente: Windows Phone.

La línea que separa iOS y Android de los demás fabricantes es extrema. La diferencia en terreno mundial sí es apreciable, dado que si se contabilizan los datos internacionales Android es líder de forma ancha, con un 82% de la cuota de mercado. En este caso, Apple solo tiene un 14%. La empresa del iPhone domina muy bien el mercado norteamericano pero tiene grandes dificultades para capturar el interés de los habitantes del resto de países.

Como factor clave en el éxito de Android en el mundo entero se encuentra la gran variedad de móviles que hacen uso de su sistema operativo. No solo hablamos de los teléfonos de Samsung o de LG, sino también de casi todos los que fabrican pequeñas y medianas empresas. Esto lleva a que sea fácil que ganen las activaciones de Android en estos países donde iOS no tiene una presencia demasiado significativa.

En términos mundiales Windows Phone tiene un 2,7% del mercado y es difícil que pueda alcanzar unas cifras similares a las de Android o iOS en el futuro. La IDC pronostica que ninguno de los nuevos sistemas operativos, ni Tizen ni Firefox OS conseguirán llegar a ser un éxito.

Vía: CNET


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *