Lenovo Enterprise App Shop, una nueva tienda de aplicaciones de Android para empresas


tablet Lenovo

El fabricante de ordenadores y tablets Lenovo ha lanzado su propia tienda de aplicaciones de Android, que ha bautizado como Lenovo Enterprise App Shop.

Como su nombre indica, el servicio está enfocado hacia los clientes profesionales de empresas, a los que se ofrece atención personalizada, publicación y distribución de aplicaciones móviles.

Las aplicaciones también se pueden comprar con precio de volumen para obtener mejores ofertas.

Lenovo dice que esta tienda funcionará en todos los tablets basados en Android que tengan el sistema operativo en su versión 3.1 o superior y que también funcionará con los tablets de otros fabricantes.

Una de las características principales de la tienda de aplicaciones es algo conocido como Lenovo App Shop Manager.

Esencialmente es una herramienta que permite a los administradores del departamento informático de una empresa construir sus propias tiendas personalizadas de aplicaciones que pueden rellenar con herramientas aprobadas para el uso por parte de los usuarios finales de la compañía.

Este equipo también podría desactivar de forma remota aplicaciones cuando fuera necesario, además de identificar aplicaciones no aprobadas, alertar a los usuarios, o desinstalar aplicaciones al completo si fuera necesario.

tablet Lenovo

La compañía dice que ha modelado su propia tienda de aplicaciones basándose en las tiendas ya disponibles, pero haciéndolo también como una solución de servicio en nube SaaS (software-as-a-service).

En otras palabras, las empresas no necesitan proporcionar su propia infraestructura y soporte a la app store, dado que Lenovo se encarga por ellas.

Las aplicaciones que sean aprobadas para la tienda de Lenovo, además de estar enfocadas al mundo empresarial y corporativo, son comprobadas por la compañía para evitar malware, contenido ofensivo y con el objetivo de asegurarse que funcionan de manera correcta en todos los tablets de Lenovo.

Y además de las aplicaciones de esta tienda, los usuarios también encontrarán las que hay en el catálogo de MobiHand Universal Android.

Vía: Tech Crunch


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *