Line analiza la adicción a los selfies


Line-Selfie-Sticker-2

El teléfono móvil ha conseguido que nos queramos más. O, al menos, que lo parezca, porque el fenómeno selfie (o autofoto de toda la vida) no tiene visos de agotarse. Es más, aplicaciones como Line se están encargando de revitalizarlo.

La plataforma de mensajería instantánea japonesa ha lanzado una nueva app para iOS y Android, Line Selfie Sticker. Su nombre ya da una pista de lo que nos vamos a encontrar: un servicio con el que jugar con los selfies que nos hagamos, adaptándolos a diversas plantillas (hay un total de 160) para obtener divertidas creaciones que compartir en la propia aplicación o en las redes sociales.

“Lo que hemos hecho es escuchar a nuestros usuarios y dar un paso más en la innovación con el lanzamiento de esta aplicación, que les permite, de una forma muy visual y sencilla, escoger la plantilla acorde con su personalidad y compartirla con sus amigos”, explican desde Line.

Para acompañar esta novedad, Line ha llevado a cabo un estudio en el que se ha encuestado a cerca de 27.000 personas de distintas edades de España, Italia, Reino Unido y Alemania.

Line-Selfie-Sticker

¿Adivináis quiénes son los más adictos a los selfies? Sí, los adolescentes españoles, seguidos de cerca de los italianos. Está claro que los habitantes del sur de Europa estamos encantados con nuestra cara.

En el caso de los usuarios españoles, preferimos las autofotos en pareja y, como escenario idílico, cualquier paisaje de escapada: la playa, una terraza tomando algo con los amigos…

Según ese mismo estudio, el 75% de los encuestados está interesado en usar Line Selfie Sticker. Veremos si el resultado acompaña a la realidad.

estudio-line-selfies

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Los nuevos ‘selfies’ ya están aquí y se llaman ‘phonies’

Los ‘selfies’ más ‘bestias’

Robo de cuentas en ‘Line’: Qué debes hacer


No Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *