Line crece, pero sigue lejos de WhatsApp


Line

WhatsApp es un gigante difícil de tumbar, pero sus rivales lo siguen intentando. Un buen reflejo de ello es la forma en la que Line, servicio de mensajería japonés, está creciendo en el mercado. Ha duplicado sus ingresos anuales y ya cuenta con una cifra superior a 180 millones de usuarios. Su filosofía cada vez atrae a más usuarios.

Los datos del último trimestre de Line indican que han hecho una caja de 195 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 10% sobre el mismo periodo en el año anterior. La duplicación de ingresos en términos anuales les ha llevado a 645 millones de euros en 2014 frente a los 302 millones del año 2013, lo cual es muy positivo. El incremento alcanza un 114%, una tasa que muchas empresas también desean para sus propias aplicaciones de mensajería.

Line sabe que todavía está muy detrás de WhatsApp, pero está creciendo de forma tan significativa que es posible que esta diferencia se reduzca mucho en el futuro. Su gancho es ofrecer un punto de vista más personal para las conversaciones, con la utilización de stickers de todo tipo de estilos y personajes a fin de acelerar la comunicación entre usuarios. También destaca por disponer de sus propios juegos y por contar con un sistema de cuentas oficiales que aumenta las posibilidades de participar en promociones y ganar regalos.

Su país natal, Japón, es donde más éxito tienen, pero también han llegado a unas buenas cifras en otras partes de Asia, como Tailandia y Taiwán. En total suman 181 millones de usuarios activos en todo el mundo. Como decíamos, la diferencia con WhatsApp, que tiene 700 millones de usuarios, es todavía elevada. El servicio de Facebook tiene una especial popularidad en Europa, donde Line quiere tener cada vez una mayor presencia. Para ello incorporará nuevas características y funciones a lo largo de este año 2015.

Vía: ABC


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *