Las llamadas de voz de WhatsApp se retrasan a 2015


WhatsApp logo

A veces los planes no salen como se espera. En el caso de WhatsApp, la compañía tenía pensado añadir servicio de llamadas de voz en 2014, pero al final ha tenido que retrasarlo a 2015. Si no hay sorpresas, estará disponible a inicios del próximo año, pero todo podría ocurrir y otro retraso no se descarta del todo.

La noticia la ha revelado el fundador de WhatsApp en una entrevista, comentando que el servicio estará finalmente disponible en el primer trimestre de 2015. Los problemas que se han encontrado en el desarrollo han sido obstáculos imposibles de superar a la hora de introducir la novedad en su conocida herramienta de mensajería. Recordemos que tiempo atrás el periodo de lanzamiento de este nuevo servicio estaba fijado en el verano de 2014.

WhatsApp se ha encontrado con problemas variados. Por ejemplo, que la app no puede acceder a los micrófonos de algunos móviles, impidiendo obtener un resultado de calidad al no poder echar mano de la cancelación de ruido. Y tampoco parece que tengan muy claro qué hacer en aquellos casos en los que los usuarios no tienen una cobertura sólida para usar el servicio. Saben que WhatsApp se usa mucho en mercados emergentes y no pueden lanzar un servicio que no funcione de forma correcta.

Brasil, India o China son países en los que tienen una presencia notable y por lo tanto tienen que asegurarse de disponer de la mejor función posible en cuanto a llamadas. Además, ahora con la dirección general de Facebook al cargo, están interesados en seguir creciendo y esto significa tener un servicio que sea perfecto en todos los aspectos.

Por ahora se pide a los usuarios de WhatsApp que tengan paciencia, porque al menos el servicio no se verá infestado de anuncios publicitarios. En 2015, salvo sorpresa, llegará la función de llamadas.

Vía: Fierce Wireless


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *