Londres tampoco se enfrenta a Uber


Taxistas en Londres

En España se niegan a permitir que Uber exista tal y como lo está haciendo en otros países, pero si en lugares como Londres y Nueva York se está estableciendo con firmeza, todo acabará llegando. En la capital británica también se abrió un caso contra Uber y se terminó determinando que la app era totalmente legal y que no había motivos por lo que debiera prohibirse.

Lo que más se atacó en Londres por parte de los taxistas era que Uber hacía uso de un sistema de taxímetro, algo que sí que tendría prohibida la app. Pero al final se determinó que para hacer funcionar el sistema se utiliza una comunicación GPS entre operadores y vehículo para determinar los trayectos, por lo que no existe un dispositivo, el taxímetro, de forma física en el vehículo. El cálculo de lo que se debe pagar, por lo tanto, no se produce en el coche.

Mientras tanto, en Nueva York Uber también está haciendo un buen papel y se lleva bien con todo el mundo. Para los norteamericanos la diplomacia es muy relevante y esto es algo que Uber ha apuntado desde el primer momento. Por ello recientemente Uber ha anunciado que ha decidido rebajar los precios de su servicios en momentos clave, como en momentos de emergencia o en los casos de desastres naturales.

Uber app

Esto hace que el servicio que proporciona la app encaje con las normas del estado de Nueva York y además sirve como modelo muy útil para demostrar que la app no tiene intención de que la obliguen a nada. El precio que se estipulará en las situaciones de emergencia se encontrará en paralelo al coste normal que se ha cobrado en la media de los últimos 60 días previos.

Uber quiere insistir así en la relación positiva que debe existir entre gobierno y aplicaciones tecnológicas para que todo funcione de la forma en la que debe hacerlo. Está claro que no es tan difícil ponerse de acuerdo para que todo el mundo esté contento. Y si en Nueva York Uber ha conseguido establecerse, sabiendo la cultura que hay allí entorno a los taxis, lo puede lograr en cualquier parte.

Vía: ABC


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *