Los ingresos por publicidad en Apple iOS continúan siendo más altos que en Android


iOS vs Android

Nadie duda de que el sistema operativo de Google, Android, está arrasando. De hecho, en la última edición del Mobile World Congress ha sido uno de los grandes protagonistas.

Pero, por mucho que venda Android, hay algo con lo que todavía no ha podido ni acercarse a iOS, el software de Apple: sus beneficios por publicidad.

Y es que, según un estudio que ha llevado a cabo Mobclix en enero, la multinacional de Cupertino gana una media de 9,5 dólares por usuario mientras que Android se queda por debajo de los 7,5 dólares.

Para llegar a esta conclusión se han basado en varios criterios:

  • Se ha tenido en cuenta que un usuario activo es aquel que entra una media de 3 veces por semana en la App Store y permanece un mínimo de 5 minutos.
  • Por otro lado se ha hecho un balance de beneficios teniendo en cuenta los usuarios nuevos y repetidores por cada mes.
  • Además, se han centrado en aplicaciones que hayan tenido más de 500 000 descargas y/o un mínimo de 75 000 usuarios únicos durante un día.
  • También se han tenido en cuenta aquellas aplicaciones que hayan estado un promedio de 2 semanas en el Top 10 de su categoría.
  • Por último, tan solo han tenido en cuenta los beneficios de publicidad.

Si se hubiera sumado los beneficios por aplicaciones, Apple habría ganado por goleada.

Y es que uno de los puntos más fuertes de la tienda de aplicaciones de Apple es la cantidad y variedad de aplicaciones que hay.

La App Store cuenta con 350 000 aplicaciones mientras que Android Market tiene unas 150 000.

Los juegos que hay disponibles en la App Store no se pueden comparar en calidad con los de Android.

Pero la ventaja que tiene Apple respecto a su competidor no viene por los juegos, sino por la cantidad de aplicaciones de calidad que hay disponibles para iPhone.

Es cierto que ahora Android está empujando muy fuerte y a finales de año la cifra de aplicaciones seguro que se multiplicará, pero teniendo en cuenta que el sistema operativo iOS está tan solo disponible en el iPhone, iPod touch y iPad, Apple tiene un mérito increíble por haber llegado tan lejos y con tanta competencia.

Vía: Mobclix


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *