Un malware de Android te espía hasta cuando el móvil está apagado


malware Android 2015

AVG informa de un nuevo malware existente en Android que tiene capacidad para realizar llamadas o hacer fotos incluso cuando hemos apagado el teléfono. Este malware toma el control del móvil en el proceso de apagado, haciendo que parezca que tu terminal se ha desconectado, pero en realidad no habiéndolo hecho. Si te ha engañado es lógico, porque incluso verás la animación de apagado y la pantalla se pondrá en negro. No obstante, seguirá encendido.

Una vez el móvil se queda en este estado “apagado”, es capaz de realizar distintas acciones sin que nosotros nos demos cuenta. Por ejemplo, puede enviar mensajes a terceros, realizar una llamada o hacer fotos. Según como lo veamos, es básicamente un espía en nuestro teléfono, alguien que estará operando en la sombra sin que nos demos cuenta de ello.

El equipo de AVG es quien ha hablado en profundidad del malware e incluso le ha puesto nombre: Android/PowerOffHijack.A. ¿Qué peligro existe con él? La buena noticia es que los usuarios que tengan instalado el sistema operativo Android 5.0 no se tendrán que preocupar, pero los que lo tengan por debajo de esta versión sí estarán abiertos a sufrir la infección. Eso sí, el malware requiere que le acabemos dando permisos root de una u otra manera.

Por ahora ya se han detectado alrededor de 10 mil dispositivos infectados, principalmente en China. Allí se ha extendido debido a que se ha acoplado a las instalaciones de aplicaciones procedentes de distintas tiendas de apps. Como de costumbre, se pide a los usuarios que tengan cuidado con el lugar desde el cual realizan las descargas de aplicaciones para sus terminales. Desde AVG recuerdan a los usuarios que si quieren asegurarse de que su móvil está apagado lo mejor que pueden hacer es quitar la batería de golpe, lo que sin duda es una buena decisión.

Vía: AVG


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *