¿Por qué el malware de Android no es realmente un gran problema?


malware Android

Los detractores de Android suelen recurrir al malware y virus que contienen algunas de sus aplicaciones para atacar a la plataforma de Google. ¿Pero es realmente tan grave el problema que existe relacionado con esto?

Para comprender la presencia del malware en la plataforma Android hay que tener en cuenta algunos factores relevantes que hacen ver la situación a través de un prisma totalmente distinto.

Además, a nadie se le escapa, especialmente en estos tiempos, en que en cierto modo hay empresas que intentan favorecer la expansión de esta situación de terror y pánico en Android con el objetivo de aumentar la venta de sistemas de seguridad y antivirus que garanticen la protección. ¿Pero qué ocurre con el malware?

Lo primero que hay que decir es que el malware de Android predomina en mercados y tiendas de aplicaciones de terceros, sobre todo los procedentes de Asia.

En estos lugares no hay tanto control e, incluso, existen tiendas de aplicaciones falsas creadas solo para infectar a los usuarios.

Google play (antes Android Market), hoy por hoy, aunque no está limpio al 100% o tan protegido como iTunes, no es tan peligroso.

Aumento malware Android

También hay que saber que si hace poco se anunció un incremento del 472% en cuanto a malware en Android, esta cifra se realiza sobre una base de 29 aplicaciones de malware existentes en 2010.

La cifra, una vez hechos los cálculos, indica que hay 137 aplicaciones infecciosas en Android, lo que no resulta una cifra exagerada teniendo en cuenta que Google play cuenta con más de 400.000 aplicaciones.

Dado que Google ya ha comenzado a dar protección a los usuarios y a revisar el su tienda de aplicaciones, las posibilidades de sufrir una infección de este tipo de malware son mínimas.

La fama de Android se está viendo debilitada, pero no hay tanta fatalidad como parece en relación al malware.

Vía: Talk Android


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *