Los mapas Here de Nokia en Android son exclusiva de Samsung


Nokia mapas Here 1

Nokia está trabajando en una app de mapas totalmente nueva para dispositivos móviles. Llegará a iOS y Android y será, aparentemente, revolucionaria. Pero esto no significa que se olviden de Here, su clásica herramienta de mapas. La compañía ha anunciado que su lanzamiento se realiza ahora en Android y Tizen, pero de manera exclusiva para dispositivos de Samsung.

Entendemos que Nokia ha cedido la exclusividad a Samsung porque, al fin y al cabo, ya está trabajando en otra app distinta que posiblemente sea mejor. Pero esto no resta positivismo a la noticia para los entusiastas de los terminales de Samsung. Con Here en móviles y wearables de Samsung tendremos una herramienta preparada y de calidad, que funcionará sin conexión a la red.

Los usuarios tienen la posibilidad de hacer la descarga de los mapas y rutas que necesiten para luego acceder a ellas cuando sea la ocasión. El almacenaje de los contenidos se produce en el propio dispositivo, así que la velocidad de acceso es muy elevada. A Nokia le viene bien, porque es un ingreso cuantioso el que le proporcionará la cesión de exclusividad a Samsung, y a la empresa coreana le viene al pelo para poder dejar de depender tanto de Google Maps.

Nokia mapas Here 2

La relación entre Google y Samsung se está enfriando en los últimos meses y que Tizen se esté extendiendo más en el mercado de los wearable es una buena demostración de ello. A Samsung le interesa desligarse cada vez más de Google y confiar en nuevos socios, como Nokia, no suena a una mala idea, ni mucho menos.

Eso sí, quedamos pendiente de ver todo lo que está preparando Nokia en cuanto a sus nuevas apps de mapas, tanto la exclusiva de Samsung como la que llegará a iOS y Android. La experiencia de Nokia en este sector les convierte en un valor a tener en cuenta.

Vía: Here


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *