Los mapas Here de Nokia en Android son exclusiva de Samsung


Mapas Here Nokia 1

Nokia está haciendo buenas migas con Samsung. La compañía ha firmado un acuerdo de exclusividad para el lanzamiento de la aplicación de mapas Here. Esta solo se encontrará disponible en Tizen y Android, pero siempre en terminales fabricados por Samsung. No os sorprenda la noticia, dado que esta Nokia es la empresa y no la marca que compró Microsoft. Recordemos que son conceptos distintos.

Esta aplicación de mapas no está limitada en ningún sentido y la vamos a poder utilizar al completo sin importar si nuestro dispositivo es un smartphone o un wearable. Hasta ahora esta app de mapas ya había dejado unas buenas impresiones en los dispositivos fabricados por Nokia. Pero a la vista de cómo ha cambiado todo en Nokia, en las dos Nokias, en los últimos tiempos, era necesario incorporar novedades para seguir manteniendo cuota de mercado.

Es difícil, pero Nokia quiere robarle clientes a Google Maps, la app de mapas más extendida en todo el mundo tanto en dispositivos móviles como en equipos de sobremesa. Para causar sensación, Here de Nokia permite acceder a los mapas sin que tengamos que estar conectados a la red. A fin de conseguirlo tendremos que descargar los mapas de forma anticipada, algo que tampoco resulta un proceso demasiado complejo si lo pensamos bien. Antes de salir de viaje trazaremos la ruta a seguir y tendremos los mapas descargados y disponibles en los móviles.

Mapas Here Nokia 2

Es una buena noticia saber que Here tiene rutas completas en todo el mundo y que su sistema de navegación es completo, disponiendo también de función giro a giro. En las oficinas de Samsung no se habla públicamente de este acuerdo con Nokia, pero que estén dispuestos a cambiarlo por Google Maps es una clara demostración del interés de Samsung de separarse cada vez más de sus antiguos aliados.

Vía: ABC


No Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *