Más publicidad camino de Twitter


Dick Twitter

Twitter sigue a la búsqueda de ingresos por todos los medios posibles. La conocida red social continúa experimentando con la intención de amasar la mayor cantidad de beneficios. Según Dick Costolo, CEO de la empresa, el potencial de su servicio es enorme y son una firma que tiene capacidad para ganar mucho dinero de aquí al futuro.

El nuevo plan que afronta Twitter tal y como ha declarado en la prensa incluye el llevar a cabo una mayor aparición de anuncios patrocinados en el timeline de los usuarios. Aún así, no quieren que sus decisiones lleven a que la aparición de anuncios sea constante. Dicen que el plan ideal que tienen en mente es que a los usuarios les aparezca en su timeline un anuncio publicitario por cada 20 tuits generados por la comunidad de usuarios.

Es decir, quizá no se trate de un gran inconveniente para los usuarios que se preocupan por si la aparición de publicidad excesiva puede molestarles a la hora de usar la red social. Desde Twitter se escudan en que no van a superar los niveles de publicidad que se pueden tener en otros servicios, como por ejemplo Facebook. Se alcanzará un 5% de anuncios publicitarios en los timeline, pero se trata del mismo porcentaje que gestiona la red social de Mark Zuckerberg.

Según datos obtenidos por The Verge en el análisis de Twitter, en la actualidad emiten un anuncio publicitario a cada timeline de usuario por cada cifra de entre 25 y 30 tweets. Dicho esto, no parece que Twitter vaya por mal camino en este sentido.

En Twitter están buscando nuevas formas de monetización y la publicidad solo es una de las opciones para ello. Recientemente también han firmado un acuerdo de colaboración con Google con el objetivo de que los tweets públicos estén presentes dentro de las búsquedas que se produzcan en el entorno del buscador. Otro plan de Twitter es monetizar los vídeos, algo que saben que tiene mucha popularidad en el entorno actual del marketing. De momento se van a concentrar en mejorar los ingresos, tal y como han logrado, pero también en intentar que su base de usuarios crezca.

Vía: ABC


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *