Los mejores antivirus gratis para Android


Android antivirus

Comienza un nuevo año y una de las principales preocupaciones de los usuarios pasa por tener su smartphone bien protegido. Para ello vamos a realizar un repaso sobre los mejores antivirus gratis que podemos instalar en nuestro móvil con Android para que esté protegido al máximo y que no tengamos que lamentarnos de ningún tipo de problema. Todas estas apps las podéis encontrar a través de la tienda de aplicaciones Google Play.

Sophos Free Antivirus and Security

Para proteger los móviles con Android de una manera eficiente podemos confiar en la aplicación creada por Sophos, que dispone de una amplia serie de herramientas. Los desarrolladores de la aplicación han trabajado para que sea posible encontrar en ella todo lo necesario para tener un buen nivel de seguridad contra virus. Mientras la aplicación está instalada, esta se ocupa de realizar un escaneo de software completo en tiempo real, vigilando cualquier descarga realizada e informando de lo que pueda ocurrir en el entorno del teléfono. Además de la comprobación estándar del móvil, en vigilancia constante, también es posible definir procesos de escaneo completos en los que se investiga a fondo el teléfono en busca de cualquier tipo de infección. En este sentido hay que decir que la app también analiza la tarjeta de memoria SD.

Bitdefender Antivirus Free

Aunque existen aplicaciones más conocidas que podemos instalar para la misma función en Android, Bitdefender se ha ganado el favor del público gracias a su sencillez. El aspecto más destacado de la herramienta es que no hay que invertir ningún tipo de esfuerzo en el proceso de instalación. Todo se proporciona de una manera directa y sin complicaciones. El sistema de protección es constante, de manera que se crea un entorno vigilado y seguro. Para que la tecnología del antivirus pueda trabajar de forma independiente hay que decir que utiliza el entorno de la nube, lo que ahorra esfuerzo al dispositivo y agiliza los procesos de comunicación con las bases de datos actualizadas de virus. A esto hay que añadir que la app no incorpora funciones adicionales como sí ocurre en otros casos, pero sabe hacer muy bien su trabajo.

Bitdefender Antivirus Free

CM Security Antivirus Applock

Uno de los aspectos más ventajosos de esta herramienta se encuentra en que no solo proporciona un buen rendimiento en términos de seguridad en el móvil, sino que también tiene una función de AppLock. Esto significa que es posible asegurar con eficiencia todos los elementos del terminal, desde los archivos multimedia hasta las opciones de configuración y las aplicaciones. También cuenta con medidas añadidas, como sistema para buscar el móvil en caso de pérdida o robo, todo con el objetivo de proporcionar un mejor rendimiento. Otra de sus funciones incluye un sistema con el cual los móviles quedan protegidos de las páginas web maliciosas con las que se puedan encontrar los usuarios. Si queremos que nadie entre en nuestros perfiles, la app puede bloquear los accesos a redes sociales y otros programas similares de comunicación.

Comodo Security & Antivirus

En último lugar vamos a recomendar la propuesta de Comodo, que tiene un buen sistema de protección contra los virus y las aplicaciones maliciosas, y que además dispone de varias opciones que dan seguridad a los usuarios. Cuenta con un sistema de protección que siempre está activo y proporciona opciones para almacenar claves e información confidencial de manera segura. Si necesitamos una función antirobo, también dispone de ella, funcionando en base al uso de códigos que se transmiten mediante comunicación SMS. Su efectividad le ha valido el aplauso de muchos especialistas, destacando también por la limpieza que proporciona su interfaz de usuario.

Vía: Android Central


No Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *