Las 10 mejores novedades anunciadas en Google I/O 2014


Android L

Una vez hemos digerido todas las novedades anunciadas en la Google I/O 2014 estamos en la mejor posición de mirar el evento en perspectiva y hacer una valoración sobre las 10 mejores cosas que se anunciaron en esta importante cita. La mayor parte de ellas estuvieron relacionadas con Android de una u otra manera, notándose que Google está en este año 2014 dispuesta a que su plataforma sufra una positiva evolución que la lleve aún más lejos.

Android L

Comenzamos, como no podía ser de otra manera, con Android L. Se confirma como la nueva versión del sistema operativo de Google, una en la cual hay muchas novedades. Os hablamos de ello muy a fondo hace unos días en una entrada independiente, así que si lo queréis saber absolutamente todo de la plataforma, os invitamos a que leáis la entrada previa. Podemos resumiros los puntos más importantes de esta versión indicando que hará uso de la filosofía Material Design para su interfaz, que ofrecerá un nuevo entorno mucho más seguro y que el rendimiento será superior en todos los aspectos, incluso en la administración de la batería. Hacía tiempo que no veíamos al equipo de Google tan entregado con una actualización.

Android Wear

Ya conocíamos la existencia de esta versión de Android personalizada para wearables, pero en el evento se anunciaron dos nuevos dispositivos: LG G Watch y Samsung Gear Live. Ambos están ya disponibles y son una demostración de lo que puede aportar Android Wear al sector. En el futuro también llegará el Moto 360, el cual está despertando pasiones de forma notable. Con el Gear Live de Samsung se confirma el retorno de la colaboración wearable entre Google y Samsung, que se rompió en el anterior dispositivo de la empresa coreana.

Android One

El sistema operativo se personaliza para incluirse en móviles económicos creados para su llegada a los países emergentes. Esto permitirá a los usuarios de estos lugares conseguir buenos móviles con versiones de Android supervisadas y componentes de calidad. Habrá terminales por menos de 100 dólares y el nombre y experiencia de Android se extenderán todavía más.

Android One

Android Auto

Los desarrolladores ya pueden acceder a un SDK abierto y los fabricantes de coches se siguen uniendo al carro de este proyecto de Google. El objetivo definitivo es que los terminales con Android Auto puedan combinarse de forma más eficiente con los vehículos y que se forme una muy sólida experiencia entre conductor y coche, con más seguridad y comodidad.

Android TV

Google lo vuelve a intentar en el salón del hogar para llevar a las casas de los usuarios una propuesta de entretenimiento que unirá juegos, música, películas y apps de forma que siempre tengamos opciones de interés para divertirnos. Tiene soporte para Google Cast a fin de amoldarse a las tendencias del sector y así satisfacer a los usuarios.

Chromecast

Este sistema HDMI no se queda atrás y recibe mejoras para que nos sigamos acordando de él en cuanto al disfrute de contenidos multimedia. Entre sus novedades se incluye una característica con la cual vamos a poder visualizar las pantallas de nuestros dispositivos Android en la pantalla de las televisiones. Por otro lado, no necesitaremos compartir red Wi-Fi con los terminales para mostrar contenido de los mismos.

Chromecast

Mejoras de batería

Una de las preocupaciones de Google, materializada en Project Volta, es que los desarrolladores consigan optimizar el rendimiento de las apps para ahorrar la máxima cantidad posible de batería. Por otro lado, en Android L nos vamos a encontrar con una gran variedad de funciones y opciones de configuración a fin de ahorrar energía.

Seguridad Kill Switch

Adiós a los robos de móviles. Google incorpora la función Factory Reset Projection, que no es otra cosa que el muy hablado kill switch, del cual podremos hacer uso si nos roban el móvil. También se incluye el Personal Unlocking, función que ayudará a los usuarios a crear un patrón de seguridad. Lo que hacemos es elegir una localización “segura” en la que el móvil sabe que podemos desbloquearlo sin introducir PIN o cualquier otra medida de seguridad.

Chrome OS

La integración con Chrome OS se eleva a un nuevo nivel para que la relación entre los móviles Android y los portátiles Chromebook mejore mucho. Podemos identificarnos desde el portátil en el móvil, hacer un espejo de las notificaciones del móvil en el portátil o comunicarnos entre dispositivos para distintas ventajas. Además, podemos usar apps de Android en Chrome OS.

Chrome OS

Empresas

Google aumenta la seguridad y se enfoca de forma firme, por primera vez, hacia las empresas. Quieren ser una referencia para que sus terminales se usen también en compañías, grandes firmas e incluso gobiernos.

Vía: Android Central


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *