La música en streaming ya cubre el 62% de los ingresos totales


Desde Estados Unidos llegan noticias que confirman que en estos momentos la música en streaming es una de las tendencias que conviene que aprovechen las empresas y discográficas. La RIAA ha desvelado que en territorio estadounidense este tipo de distribución ya obtiene el 62% de los ingresos totales producidos en el sector musical.

Por lo tanto, no hay duda de que este tipo de distribución es ahora el dominante en el mercado norteamericano. Las ventas de música en Estados Unidos en la primera mitad de 2017 llegaron a 4 mil millones de dólares, lo que representa una mejora del 17% respecto al pasado año 2016. Se cree que con este ritmo el año 2017 se cerrará superando las ventas de 2016, que fueron de 7,7 mil millones de dólares.

De esta cantidad el streaming ha obtenido 2,5 mil millones de dólares en la primera mitad del año, lo que representa un 62% de las ventas obtenidas en la industria. Para entender el éxito del streaming solo hay que ver que en Estados Unidos hay 30 millones de personas que están suscritas a un servicio u otro de este tipo de distribución musical.

Si echamos un vistazo a los ingresos obtenidos en la primera mitad del año veremos que por ingresos de suscripción se han contabilizado 1,7 mil millones. La publicidad ha proporcionado 273 millones de dólares y la radio digital ha firmado unos ingresos de 493 millones. Al com


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *