Nokia planea extender sus aplicaciones sociales, como ‘Pulse’, a iOS y Android


Nokia Pulse

Nokia presentó su aplicación Pulse en el pasado mes de noviembre, una pieza de software que permite a los usuarios mantenerse en contacto sacando partida a la funcionalidad GPS incluida dentro de sus teléfonos.

Con Pulse es posible hacer checkin en lugares y compartir la información con solo un grupo de personas y usuarios que hayamos definido previamente, lo que aumenta la confidencialidad y la privacidad.

No obstante, los planes de Nokia van más allá de ofrecer Pulse en sus dispositivos y en estos que tengan el sistema operativo Windows Phone.

“Estas son aplicaciones sociales. Para ser social, tienes que estar en todas las plataformas”, ha dicho Basak Ozer, principal responsable de Nokia para aplicaciones sociales y de localización.

Debido a ello, Pulse aparecerá próximamente tanto en dispositivos que tengan la plataforma Android como en los iOS de Apple, aunque todavía no se ha determinado el momento en el que aparecerá exactamente la herramienta.

Por otro lado, cabe destacar que Nokia Pulse, que es un complemento a servicios como Facebook o Twitter, no es la única aplicación que la compañía tiene en su catálogo en lo relacionado con aprovechar la tecnología social y de localización.

Nokia Pulse

Esta política de apertura de herramientas, ideas y desarrollo, está en la línea que más se está adoptando en el mercado de los dispositivos móviles, apreciándose que los fabricantes cada vez están menos interesados en las exclusivas y más en lo vinculado con dar a conocer su nombre y expandir los posibles ingresos de sus aplicaciones y herramientas.

Si bien se perfila un futuro con hardware exclusivo y de particularidades según cada fabricante, cada vez se aprecia que a nivel de software habrá menos cambios entre los terminales de una empresa u otra.

En resumen, una situación que a la hora de la verdad beneficiará a los usuarios de una forma más directa.

Vía: Mashable


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *