Sí, Nintendo lanza su primera app, al fin!


Nintendo app

Nintendo está cambiando de opinión sobre el mundo de los móviles. Si hoy hablamos de la empresa de videojuegos es porque lo que están preparando es una aplicación para terminales móviles y no un juego propiamente dicho. Ya han dicho que no quieren lanzar juegos en móviles, así que al final les dejamos que se salgan con la suya. Su aplicación permitirá hacer tethering desde el móvil para conectar la consola a la red.

Esta aplicación está producida en combinación con la operadora japonesa NTT DoCoMo y ya se encuentra disponible en el mercado nipón. Una vez instalada la app en el móvil podemos activar el tethering y disfrutar de conexión a la red con todas las posibilidades que eso implica. Por ahora esta función se va a extender solo a algunos países determinados, pero si funciona de forma correcta es muy posible que llegue a otros lugares.

Con esta acción y la disponibilidad de la app Nintendo quiere seguir plantando batalla al mercado de los móviles, que le están quitando una parte de mercado a sus consolas portátiles. Aunque no quieren comercializar juegos en smartphones y tablets, sí que están preocupados por aprovechar los móviles de los poseedores de sus consolas para crear un vínculo más dinámico.

Mario Kart

Dicen desde Nintendo que no están tan preocupados como se pueda imaginar por la amenaza que suponen los móviles y que la experiencia que proporcionan estos dispositivos no es comparable a la de las consolas portátiles que ellos fabrican. Por ahora van a seguir teniendo presencia en el mercado móvil con aplicaciones que no serán juegos directos, sino herramientas, como la que tienen preparada para acompañar el lanzamiento del juego Mario Kart 8 en la consola de sobremesa Wii U.

Mientras tanto, los usuarios de móviles siguen soñando con el día en el que puedan jugar con Mario y compañía en sus móviles.

Vía: The Wall Street Journal


No Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *