Nokia tendrá nuevas apps de mapas en iOS y Android, todas gratis


Nokia apps de mapas

Ahora mismo los desarrolladores que piensan en crear apps de mapas se lo plantean 2 veces debido a que hay 2 rivales a los que es casi imposible superar. Google Maps es el líder entre este tipo de aplicaciones, una herramienta que nadie supera. Y los Mapas de Apple comenzaron con muchos fallos, pero al final se han sostenido con eficiencia. No obstante, Nokia les amenaza.

Nokia trabaja en aplicaciones de mapas para los dos sistemas operativos líderes del mercado: Android e iOS. Las dos apps serán gratuitas y tendrán la intención de competir con las herramientas de la competencia de una forma absoluta.

Están en desarrollo y esperamos que lleguen a los mercados de aplicaciones en 2014. Nokia no proporciona una fecha estimada para el lanzamiento de las apps, pero han asegurado que se podrán descargar antes de iniciar 2015. Entre sus funciones se incluirá la de usar los mapas sin estar conectados a internet, aunque antes tendremos que haberlos descargado. Se buscará que sean accesibles para todos los usuarios y muy fáciles de utilizar, con menús sencillos.

El gran obstáculo que Nokia deberá superar será que Google y Apple aprueben la aplicación para su estreno en Google Play y App Store. No obstante, lo más probable es que no tengan ningún problema en conseguirlo, dado que no tendría mucha razón de ser. En las oficinas de Nokia son optimistas: “Estoy convencido de que la gente está buscando alternativas. Google Maps es una buena solución para muchos, sus mapas funcionan bien, pero parece lo mismo y hace lo mismo que desde hace mucho tiempo”.

Así que llueva o nieve, dentro de poco tiempo tendremos las nuevas apps de mapas de Nokia para iOS y Android, gratuitas, con funcionamiento offline y con un rendimiento de grandes posibilidades. No sabemos mucho aún de la app, pero promete.

Vía: Wall Street Journal


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *