Las notas de voz evolucionarán en su uso en WhatsApp


WhatsApp siempre ha sido muy clásica en la gestión y el uso de las notas de voz, pero finalmente parece que ha visto la forma de darles un nuevo aire. Después de recibir multitud de críticas por mantenerse impasible a la hora de actualizar el sistema por el cual enviamos notas de voz WhatsApp ha encontrado la manera de hacerlo. Y lo que tiene en mente es que no tengamos que volver a mantener pulsado el botón de envío de nota de voz cuando vamos a hacerlo.

Por supuesto, sí que habrá que pulsar el botón en cuestión, pero lo podremos soltar cuando hayan pasado 0,5 segundos. En ese momento la pantalla ya nos informará de que la nota de voz está en marcha y que no habrá que seguir pulsando el botón. Lo veremos reflejado con la presencia de un candado que ocupará el espacio donde estaba el icono del micrófono. Cuando pulsemos el candado comenzaremos a grabar con el sistema de manos libres activado y no habrá ningún tipo de complicación en seguir con el mensaje. Una de las ventajas de esto es que podremos estar grabando la nota de voz y navegando al mismo tiempo por el historial del chat.

Eso sí, tengamos en cuenta que por lo que se ha visto en la fase beta en la cual se está probando esta función, hay algunas acciones bloqueadas mientras estamos grabando la nota. Por ejemplo, no vamos a poder enviar mensajes de texto, descargar vídeos que acabemos de recibir o fotos. Tampoco podremos salir del chat que estemos compartiendo con la persona a la que le vayamos a enviar la nota de voz.

Aunque no parece precisamente el modelo definitivo que podrían adoptar las notas de voz de WhatsApp en su nueva encarnación, sí que es un cambio y una mejora a favor de proporcionar más comodidad a los usuarios.

Vía: Wabetainfo


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *