Offtime te ayuda a superar tu adicción con el móvil


Offtime

Las personas se han visto capturadas por sus móviles. No hay forma de escapar de la adicción que producen estos dispositivos móviles que están en todas partes. Por suerte para quienes deseen salir de la espiral de adicción, hay aplicaciones que se ocupan de ello. Por ejemplo, Offtime, una nueva app que bloquea tu teléfono para ayudarte.

La app ha sido creada en la Universidad Humboldt, en Berlín, desde donde había fuertes intenciones de crear una forma que ayudara a los usuarios a superar la inevitable adicción que sienten por sus dispositivos móviles.

El funcionamiento de la aplicación se basa en que esta realizará un bloqueo del móvil en los márgenes de tiempo definidos por el usuario. Se bloqueará tanto la recepción de notificaciones como la entrada de llamadas. La buena noticia es que Offtime es una aplicación creada con coherencia, teniendo en cuenta que en un contexto real no siempre es posible simplemente desconectar el móvil y olvidarnos de todo.

La aplicación permite crear perfiles aprobados para que puedan saltarse el bloqueo que crea la herramienta. Estos contactos autorizados tendrán acceso a nuestro móvil de forma que sus mensajes nos lleguen, al igual que las llamadas, notificaciones y correos electrónicos.

Para los contactos a los que no demos acceso se creará una estructura de respuestas automatizadas que permitirán informar a quienes nos llamen o escriban de lo que estamos haciendo. Es una buena manera de no despertar ningún tipo de odio ni de malas vibraciones entre personas que vean que no pueden contactar con nosotros cuando tenemos el teléfono bloqueado.

Además de esto, Offtime ofrece algunas novedades, entre ellas la oportunidad de realizar informes estadísticos de lo que ocurre en el móvil mientras lo estamos utilizando. Se pueden registrar los contactos que llamen más veces o las aplicaciones que utilicemos durante una mayor cantidad de tiempo.

Vía: Offtime


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *