Outlook estrena app nativa en iOS y Android


Outlook app

La espera ha terminado para los usuarios de Outlook, dado que ya pueden acceder a una buena aplicación de este software de correo electrónico para los dispositivos móviles iOS y Android. Es una app nativa que se basan en la utilización de Acompli, una aplicación de email que Microsoft compró en el pasado año 2014.

Microsoft sabía la carencia que tenía en cuanto a una app de Outlook para móviles, por eso en 2014 tomó la decisión de comprar Acompli. Ahora ha transformado la aplicación que compró en una versión móvil de Outlook que funciona a la perfección. Era lo que se imaginaba que ocurriría, pero se ha hecho de rogar un poco más de la cuenta.

Entre las características originales que hicieron de Acompli una herramienta de calidad destacaba su sistema multitarea, además de función de calendario integrado y un sistema con el cual era muy fácil encontrar información de contactos y archivos adjuntos sin tener que dar vueltas. Todo ello se ha introducido ahora en la nueva app de Outlook.

La buena noticia es que los usuarios de Acompli que no tengan cuentas de Microsoft no se tienen que preocupar, porque podrán seguir usando la app. Microsoft ha tenido el detalle de mantener el soporte para las cuentas de correo electrónico externas, como las de Yahoo o Gmail.

Hasta ahora la forma que había de acceder a Outlook desde terminales iOS y Android era precaria. La carencia de una aplicación nativa llevaba a que los usuarios utilizaran aplicaciones de terceros, pero ya se sabe que esto no suele ser lo ideal. Además, también había un acceso a través de OWA, pero solo para suscriptores business de Office 365.

Otra buena noticia es que esta nueva app ya está optimizada de forma táctil para Windows 10. Y como de costumbre, al menos en Android, esta app de Outlook se estrena en versión preview para que los usuarios puedan aportar sus ideas al desarrollo de la herramienta.

Vía: Mashable


No Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *