OxygenOS es la nueva ROM personalizada de OnePlus


OxygenOS

OnePlus se ha convertido en una de las empresas más destacadas en el mercado móvil, acaparando la atención de los usuarios por medio de un smartphone, el OnePlus One, que triunfa allá donde va. Y uno de sus rasgos más reconocibles es la presencia de Cyanogen, una de las versiones modificadas de Android más populares del sector.

No obstante, la realidad es que en el pasado año 2014 OnePlus y Cyanogen tuvieron algunos roces debido a la prohibición del smartphone en tiendas de India. Esto se debió a que Cyanogen ya tenía pactado un acuerdo con otra marca para vender en exclusiva móviles con su plataforma. La situación obligó a OnePlus ha diseñar su propia plataforma basada en Android, a la cual ahora han puesto nombre.

Se trata de OxygenOS, el entorno propio de Cyanogen con Android de por medio, como era de esperar. Su presentación al mundo se llevará a cabo el día 12 de febrero. Así ha sido anunciado por OnePlus en un post de su blog, donde por ahora no han desvelado demasiada información sobre qué hará que OxygenOS se diferencie del resto de entornos operativos. Lo único que ha dicho es que será un sistema “abierto, personalizable, libre de lleno y de funciones innecesarias”.

No es demasiado como para calmar los ánimos, pero hasta ahora OnePlus ha conseguido destacar de forma muy favorable entre los usuarios. Es una de esas empresas que podría dar el campanazo en el futuro si todo les sigue funcionando tan bien como hasta ahora. El OnePlus One, en especial, es un móvil muy codiciado y dentro de sus limitaciones técnicas por motivos de precio, ha conseguido destacar de manera positiva entre los usuarios. Si con OxygenOS logran complacer al mismo nivel, habrán conseguido sacar de una mala experiencia algo totalmente favorable y que sin duda ayudará a su expansión futura.

Vía: Mashable


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *