Pandora ahora permite escuchar música viendo publicidad


Renovarse o morir. Esa es la clave en el mercado de las aplicaciones y lo que están haciendo cada vez más las empresas que quieren sobrevivir ante la mejora de su competencia. En el sector de la música en streaming, por ejemplo, ya se está viendo una clara necesidad de hacer cosas nuevas para poder anteponerse a quienes cortan el bacalao. Pandora específicamente ha comenzado una nueva iniciativa con la que espera obtener un muy alto rendimiento.

Lo que propone Pandora en este caso es que podamos escuchar cualquier canción que nos apetezca sin el pago de la suscripción pertinente de 10 dólares mensuales. El compromiso a cambio de ello será que visualicemos un anuncio publicitario de 15 segundos. Si esta novedad les sale bien será la manera con la cual podrán plantar batalla a Spotify, que sigue siendo la líder primaria del mercado junto a la expansión de Apple Music.

En sus inicios Pandora tuvo una repercusión enorme, pero con el paso del tiempo fue quedando en segundo plano. En parte por los problemas que tuvo en términos de licencias y por lo flexible que se mostraron sus rivales a la hora de proponer música a la carta de una manera mucho más cómoda. Al fin y al cabo, uno de los problemas con Pandora es que el público no se puede beneficiar de disponer de una opción para seleccionar música de manera gratuita, cosa que cambia con este sistema publicitario.

Con estos cambios el servicio quiere seguir compitiendo con todos. Con Spotify la iniciativa de publicidad es una buena idea, mientras que con Apple luchan a través de la suscripción de 10 dólares que lanzaron a inicios de 2017. La compañía espera seguir teniendo tantos usuarios gratuitos como de pago y que ambos pilares sigan creciendo de forma estable. El CEO de Pandora comenta que lo que les han pedido sus usuarios ha sido siempre la opción de escuchar canciones determinadas, listas de reproducción o cualquier contenido que quieran sin pagar y a la carta, así que esta es la mejor forma de hacerlo.

¿Cómo funciona el nuevo sistema? Es simple. Al visualizar el anuncio de 15 segundos lo que hacemos es desbloquear Pandora Premium de una forma limitada. Esto también nos permitirá ver si la suscripción nos interesa.

Vía: Engadget


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *