Estas son las peores contraseñas que más se han utilizado en 2017


El equipo de SplashData nos vuelve a sacar los colores como todos los años con la publicación del listado de las peores contraseñas más utilizadas en el año 2017. Si alguno de vuestros perfiles en redes sociales, páginas o cualquier otro lugar coincide con una de estas contraseñas, os recomendaríamos que fuerais rápidamente a cambiarla lo antes posible.

Algunas contraseñas vuelven a hacer acto de presencia en el top y otras son nuevas. El CEO de SplashData comenta que aunque la última película de Star Wars puede haber sido un añadido fantástico a la franquicia, lo cierto es que usar “starwars” como password es muy peligroso. Dice que los hackers utilizan términos muy habituales de los deportes o de la cultura pop para intentar entrar en las cuentas de los usuarios. Saben que son palabras fáciles de recordar y que la gente cree que nunca se podrán descubrir.

Hay algunos temas concretos en la lista de las peores contraseñas y también muchos nombres específicos. Por ejemplo, están nombres del tipo de “Jordan”, “Daniel” o “Andrea”. También se incluyen términos deportivos del estilo de “lakers” o “football”. En el top 50 también hay palabras variadas como “computer”, “ferrari”, “mercedes” (el nombre y la marca de coches todo en uno, lo máximo), “monkey” (¿en serio?), “hello” o “blahblah” (esta última es una de nuestras preferidas). Pero vayamos a lo seguro y hablemos del top 10. Las cinco primeras posiciones las ocupan las contraseñas: 123456, password, password, qwerty y 12345. Las siguientes cinco están ocupadas por: 123456789, letmein, 1234567, football y iloveyou.

Lo gracioso de todo esto es que a lo largo de un año han aparecido términos que ni siquiera estaban en el top 50 el año pasado, lo cual no deja de ser curioso. Este es el caso de “iloveyou”, que nos indica así a grandes rasgos que 2017 debe haber sido un año mucho más romántico. Pero aunque os queráis mucho, por favor, no lo uséis como contraseña.

Vía: DailyMail


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *