Problemas para Google Maps en Corea (de nuevo)


corea-del-sur

Para nosotros lo más normal del mundo es que Google Maps esté disponible a nuestro alrededor y que cuando queremos explorar un lugar cualquiera de nuestro país solo tengamos que introducir la dirección y ver qué hay a su alrededor. Pero en Corea la situación es totalmente distinta. El servicio se acaba de encontrar con problemas de nuevo en Corea del Sur.

El país ha vuelto a rechazar la solicitud que Google había realizado para tener la posibilidad de usar los mapas de los que dispone Corea del Sur. La compañía quería utilizarlos con la intención de pulir su aplicación y que finalmente pueda cubrir el territorio coreano de una forma fidedigna. Pero debido a los problemas que tiene Corea del Sur con Corea del Norte no permitirá que haga uso de los mapas. Y en adelante la relación entre Google y el país seguirá como hasta ahora: distante y compleja.

Aunque normalmente Google habría encontrado la forma de obtener los mapas para usarlos en su aplicación, en este caso Seúl tiene una ley de seguridad nacional firmada en 1947 que les permite mantenerse en sus trece a la hora de mantener la privacidad de la estructura del país. Por lo tanto, no habrá cambios y la cartografía de Corea del Sur continuará en secreto. Todo ello, aunque difícil de entender desde nuestra posición, tiene sentido si nos basamos en la realidad entre las dos Coreas. Al fin y al cabo, en Corea del Norte podrían aprovechar con fines malignos el conocer la disposición de las distintas instalaciones de su país vecino-rival.

La única forma en la cual podría haber colaboración entre Google y Corea del Sur sería si la empresa de Google Maps aceptara borrar de sus mapas ciertos lugares clave. Esto incluiría instalaciones del estado, del departamento de defensa, la casa de la presidencia o las bases militares, entre otros lugares que se prefieren mantener en localizaciones ocultas. Por ahora Google no quiere pasar por el aro, así que todo seguirá igual.

Vía: ABC


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *