La publicidad en las apps de Android consume demasiada batería


batería Android

Se ha convertido en un asunto habitual que los usuarios del sistema operativo Android se encuentren con que algunos de sus dispositivos no tienen una batería que dure tanto como debería.

En relación a esto hay estudios que están intentando descubrir cuáles son los principales motivos y parece que las aplicaciones con publicidad son una de estas razones.

Estas aplicaciones, normalmente gratuitas para rentabilizar su desarrollo, consumen una parte de batería más elevada de lo que gastan las herramientas que no cuentan con anuncios que se cargan y cambian de forma dinámica.

Dicho de otra forma, los usuarios se pueden comenzar a plantear si realmente las aplicaciones gratuitas con publicidad son tan rentables, o si en realidad hay mayor beneficio en adquirir herramientas de pago a precios reducidos que no consuman la batería de sus smartphones.

A día de hoy la situación es problemática, dado que el ecosistema de aplicaciones móviles de Google se fundamenta en los modelos gratuitos con publicidad.

Los usuarios de Android gastan mucho menos dinero en descargas que los de Apple iOS, por lo que los desarrolladores tienen que integrar publicidad para obtener ingresos económicos.

Angry Birds Rio

El estudio que desvela los datos está realizado por la Universidad Purdue, que asegura que potencialmente hasta el 75% del consumo de batería de una aplicación está producido por la publicidad incorporada en la misma.

Para comprobar estos datos se han hecho pruebas con aplicaciones como FreeChess, Angry Birds o New York Times con el smartphone Google Nexus One dotado del sistema operativo Android 2.3 Gingerbread.

En el caso específico de Angry Birds, uno de los juegos más descargados en móviles, solo el 30% de la batería consumida con él activo está correspondida a la aplicación, mientras que el 70% restante se lo reparten la subida de datos de usuario y la publicidad.

El resultado es más grave al saber que la subida de datos solo se realiza una vez, siendo la publicidad responsable de la mayor parte del consumo.

Vía: Talk Android


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *