La reunionitis acaba con una app


Brilliant Meeting app

No lo neguemos. Por mucho que nos gusten las reuniones, la mayor parte son improductivas. La empresa Atlassian dijo en un estudio reciente que la mitad de las horas invertidas en reuniones, más de 15 horas al mes, no valen de nada. Así que el estreno de Brilliant Meeting es una muy buena noticia, dado que acaba con la reunionitis.

La reunionitis es una “enfermedad” demasiado extendida entre las empresas y los ejecutivos. Hay un afán completo y constante de hablar y hablar en reuniones que se alargan durante horas y que días después se vuelven a celebrar para, en muchos casos, retomar los mismos temas en bucle. El estudio de Atlassian dice que la media es de 31 horas mensuales. El tiempo perdido se traduce en pérdidas económicas para las empresas por muy buenos motivos.

Para acabar con este problema se estrena la aplicación Brilliant Meeting, que ha sido creada por Gamelearn, una empresa española que se especializa en el e-learning. Con esta herramienta tenemos la oportunidad de realizar una gestión y monitorización de los procesos que están relacionados con una reunión, todo en riguroso tiempo real.

La app calcula el coste de las personas que están implicada sen una reunión y ayuda a que los temas no se salgan del foco principal de las sesiones. Se intenta que la toma de decisiones aumente en velocidad y eficiencia y que todos los implicados accedan a una acta creada automáticamente con toda la información relativa.

Al superar el tiempo establecido para una reunión suena una alarma y una luz roja aclara que ya ha llegado el límite marcado, mostrándose las pérdidas económicas que se generan por aumentar el tiempo de la reunión. Con este sistema se trata de medir algo que anteriormente parecía que no se pudiera medir y de entender así lo que están costando esas reuniones improductivas y de larga duración.

La mala noticia es que Brilliant Meeting no se puede descargar en los bazares de aplicaciones de Google y Android, sino que para hacer uso de la app las grandes empresas tendrán que contratar licencias directamente con Gamelearn. La alternativa al pago de una cifra superior a los mil euros, algo propio para las grandes empresas, es pagar una suscripción mensual cuyo precio es de 4 euros por cada uno de los empleados que usarán la herramienta. No es una mala idea.

Vía: La Vanguardia


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *