Samsung presenta la plataforma Proximity


Samsung Proximity

Samsung también quiere dominar el internet de las cosas. La compañía no quiere dejar que sea Apple la única que tenga presencia en este terreno, por lo que acaba de presentar sus intenciones para introducirse en el mundo del marketing basado en localización, lo que conocemos como Bluetooth Low Energy (BLE). Es la respuesta al proyecto iBeacon de Apple. Samsung lo ha llamado Proximity.

Esta plataforma de marketing móvil tiene la intención, bajo palabras textuales de Samsung, de “conectar a los consumidores con lugares a través de la tecnología de localización y contexto de Samsung”. Para ello la empresa coreana utiliza una serie de beacons de terceros que se integran en su aplicación para ofrecer un rendimiento de garantías. Además de esto, la compañía proporciona a los vendedores un panel de administración que incluye un buen surtido de herramientas de administración y análisis.

La intención de Samsung es que este tipo de tecnología esté instalada en todo tipo de lugares. La pretende llevar a los aeropuertos, tiendas, restaurantes, estadios, museos o centros comerciales, por mencionar solo algunos emplazamientos. En cada uno de ellos colocará ofertas y propuestas personalizadas para ese lugar en especial. Por ejemplo, cuando entremos en un supermercado podríamos recibir ofertas que utilizar justamente en esa tienda.

Por ahora la empresa ya ha firmado con cuatro aliados de hardware que le proporcionarán acceso a sus beacons: Radius Networks, Swirl, GigaLane y Roximity. Junto a ellos se utilizará un SDK con el cual los usuarios de dispositivos móviles Android que tengan BLE podrán beneficiarse de sus posibilidades de marketing. El otro requisito actual es tener el sistema operativo Android 4.3 instalado en el móvil.

Para Samsung es una propuesta de futuro y un tipo de tecnología que les va a permitir instaurarse en la vida de los comercios y de los propios usuarios con más peso. De momento van por buen camino para lograrlo.

Vía: ZDNet


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *