¿Tienes una ‘idea wearable’? Samsung te reta


Samsung-Talent-Program

Pasada la euforia inicial, queda claro que los wearables precisan de un impulso si quieren mantenerse a flote. Ese parece el objetivo detrás de la nueva edición del Talent Program de Samsung, un concurso para desarrolladores con el objetivo de fortalecer el mercado de aplicaciones de estos dispositivos.

El programa se engloba dentro de la iniciativa internacional Samsung Gear App Challenge, a partir de la cual se anima a los jóvenes desarrolladores a crear ideas que puedan enriquecer las posibilidades de wearables como el Samsung Gear 2.

“Este reto supone el inicio del plan de Samsung para impulsar el ecosistema de aplicaciones para el recién presentado Samsung Gear 2. La compañía seguirá creciendo en el mercado wearable ofreciendo una gran selección de SDKs para los desarrolladores de aplicaciones”, explica Celestino García, vicepresidente corporativo del fabricante surcoreano en España.

Samsung-Gear-2

Además de esta nueva edición del Talent PRogram desarrollada en nuestro país, Samsung llevará a cabo varios eventos de forma global para ayudar a los desarrolladores a entender mejor el SDK de Gear 2, como el ya celebrado Gear Developer Day en Madrid. La compañía organizará encuentros con desarrolladores alrededor del mundo como Samsung Gear Hackathon y Developer Day.

Las ideas se desarrollarán a través del SDK específico de Tizen, y el proyecto que sea elegido como el más destacado e innovador recibirá un precio de hasta 10.000 euros que sirvan para hacerlo realidad.

Los proyectos podrán presentarse hasta el próximo 18 de mayo a las 23:59 horas en el portal para desarrolladores de Samsung: www.samsungdevspain.com.

Vía: Movilman


No Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *