Los servicios de aplicaciones de Android ahora se llaman Google play


Google play

Google ha rebautizado su tienda de software Android Market como Google play, creando un nuevo servicio en el que no solo está integrada esta store, sino también otros de los elementos más destacados de la famosa compañía.

De esta manera, Google play unifica tanto a Android Market como Google Music y la tienda de eBooks con la que cuenta la empresa.

Con el estreno de esta marca independiente y completa, Google reúne todas sus propuestas de contenido digital y servicios en nube, tal y como Apple hace actualmente con su famoso servicio iTunes.

El nuevo soporte Google play, por otro lado, le quita relevancia al nombre de Android e ilumina de forma notable la imagen corporativa de Google, algo que la empresa deseaba hacer desde hace tiempo.

Su intención es que se considere su marca como la fuente de contenido principal que se pueda reproducir no solo en dispositivos que tengan el sistema operativo Android, sino también en cualquier otro dispositivo con navegación web activada.

Google play categoriza su contenido bajo secciones como Películas, Música, Libros y Aplicaciones y Juegos.

Solo el último de estos apartados requiere tener un dispositivo dotado del sistema operativo Android de Google.

Google play

Google Play está disponible en cualquier ordenador con un navegador moderno en play.google.com, indica la compañía en la página introductoria del servicio.

“En la web puedes navegar y comprar libros, películas o música. Puedes leer libros en el web reader de Google Play, escuchar música en tu ordenador o ver películas online. El contenido digital se almacena en la nube, así que puedes acceder desde cualquier lugar utilizando tu cuenta de Google. También hemos creado formas de experimentar tu música y libros en otras plataformas, como la aplicación Google Books del sistema operativo iOS de la compañía Apple.

Dicho de otro modo, Google parece que por fin ha encontrado la forma de competir contra Apple y su iTunes.

Vía: Apple Insider


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *