Spotify supera a iTunes en Europa


Spotify supera a iTunes

La empresa Kobalt Music Publishing, que se ocupa de representar y recolectar los royalties de miembros de la industria musical en Europa, ha hablado de los beneficios que obtienen sus clientes de los principales servicios de música online. Y según sus declaraciones, la superioridad de Spotify sobre iTunes es elevada, estando un 13% por encima según los datos correspondientes al primer trimestre de 2014.

El surtido de clientes de Kobalt no es precisamente reducido o desconocido. Tienen unos 6000 clientes y entre ellos hay algunos de los músicos y grupos más famosos del mundo. Cuentan en sus filas con Paul McCartney, Bob Dylan, Maroon 5 o Dave Grohl. Esto hace que sus datos y la información que han desvelado tenga mucho más sentido y credibilidad que lo que podríamos haber imaginado.

Lo que apreciamos es un cambio de guardia. En el año 2013, en el tercer trimestre, iTunes proporcionó un 32% de ingresos por delante de Spotify. Un trimestre después, la diferencia había bajado al 8% y ahora en 2014 es Spotify quien se coloca por encima de iTunes. Esto habla bien acerca de cómo los servicios de streaming están multiplicando su cuota de mercado y éxito.

Willart Ahdritz, CEO de Kobalt, dice que “El adelantamiento de Spotify a iTunes en Europa es un importante logro para el streaming. La infraestructura del mundo de la música está fallándoles, no siendo capaces de contabilizar de manera eficiente los grandes volúmenes de datos de las transacciones digitales“.

Estas cifras están en sintonía de otras que también han mostrado recientemente cómo las ventas de iTunes han bajado en comparación al año anterior entre un 13 y un 14%. Aunque desde Apple no muestran ningún síntoma de preocupación e incluso se muestran satisfechos con las cifras obtenidas, la compañía ya ha estrenado iTunes Radio, su propio servicio de música en streaming. Debutó en iOS 7 en el pasado año 2013 y aunque de momento no está teniendo demasiada fama, parece un gigante durmiente que podría sorprender en el futuro.

Vía: AppleInsider


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *